Trump amenaza a países que no apoyen candidatura americana al Mundial de 2026

CIUDAD DE MEXICO (apro).- El presidente Donald Trump amenazó a sus aliados políticos con retirarles la ayuda si no respaldan la candidatura que Estados Unidos ha presentado con Canadá y México para organizar conjuntamente el Mundial de 2026.

“Estados Unidos ha presentado una candidatura FUERTE con Canadá y México para el Mundial 2026. Sería una pena si los países a los que siempre apoyamos fueran a hacer lobbycontra la candidatura de Estados Unidos. ¿Por qué deberíamos apoyar a estos países cuando ellos no nos apoyan a nosotros (incluyendo en Naciones Unidas)?”, escribió el mandatario estadunidense en su cuenta de Twittter.

La candidatura americana compite con la de Marruecos, que podría contar con los apoyos de los países de África (53), Asia (46) y Sudamérica (10), como protesta contra las políticas de Trump en materia de inmigración.

 A principios de mes, el presidente de la Federación Francesa de Futbol, Noel Le Graet, adelantó que ese organismo dará su voto a Marruecos.

Lo anterior supone una disyuntiva para el gobierno de Francia, cuyo mandatario, Emmanuel Macron, se reunió esta semana con Trump en Washington.

El Congreso de la FIFA decidirá la sede mundialista el próximo 13 de junio, en el marco de la Copa del Mundo Rusia 2018.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*