El Valle sigue con vida en la final de la Liga Regional de Beisbol

Jaime Martinez Lopez

Como el ave Fénix, que resurgió de entre sus propias cenizas, el equipo de El Valle cobró vida en la serie final por el título de la temporada 2018 “Nono de la Rosa-Carlitos Villareal” de la Liga Regional de Beisbol de la IV Zona y con un rally de tres carreras que coronó Alexis Prieto, con hit productor al cierre de la novena entrada, rompió un empate y le dio un sensacional triunfo de 5 carreras contra 4, dejando tendido al equipo Frisco en el terreno de juego del estadio “José María Torres” de Valle de Allende.

Fue un encuentro verdaderamente digno de una final, donde el pitcheo lució en el centro del diamante y se presentaron grandes jugadas que tuvieron a la afición al filo de la butaca de principio a fin, para que con el triunfo de El Valle la serie se alargara a un cuarto juego programado este día a las 10:30 horas, en el estadio “Abraham Pérez Villegas” de San Francisco del Oro.

Los pupilos de Pedro Soria sacaron la casta y en un dramático final de partido, cuando el Frisco ganaba 4-2 y estaba a tres outs de coronarse por segundo año consecutivo, El Valle tuvo una gran reacción y logró darle vuelta a la pizarra para dejar en el terreno al Frisco y así conquistar su primer triunfo.

Alfredo Ruiz, quien llegó al relevo en la parte alta de la novena entrada para sacar los dos últimos outs, fue el pitcher ganador, luego de estar en la lomita Alfonso Pulido, quien se sostuvo 6 entradas 2/3 y Luis Franco, su labor combinada fue de 8 hits, 8 ponches y 3 bases por bolas.

Por el Frisco, inició en la lomita Martín Urías, quien se fue sin decisión en 7 entradas completas, luego hubo relevos de Elioth Bracamontes, quien sufrió la derrota y Daniel Juzaino, en total se repartieron 10 imparables, 5 chocolates y 3 pasaportes.

El Valle, que estaba obligado a salir con el triunfo para seguir con vida, consiguió su primera carrera del partido al cierre de la segunda entrada, cuando ya con un out Hugo Flores dio doblete y un nuevo doblete de Édgar Jiménez, lo llevó a la registradora para inaugurar la pizarra.

En la parte alta de la segunda, El Frisco logró emparejar los cartones 1-1, con sencillo productor de Jonathan Quiñonez.

 

Fue hasta el cierre de la sexta, cuando de nuevo El Valle tomó ventaja en la pizarra y lo hizo con cuadrangular solitario de Édgar Jiménez.

Para la séptima los visitantes auríferos de nuevo empataron 2-2, con sencillo productor de Dennis Martínez.

Así el partido llegó a la novena entrada, que vendría a ser la de las grandes emociones, ya que en la parte alta y lanzando Luis Franco, Jonathan Quiñonez abrió la tanda con sencillo, para que viniera Hugo Heredia como corredor emergente y avanzará a la intermedia con sacrificio de Aarón Lugo y después Alejandro Alvarado, caminó con golpe de pelota.

En ese momento Dennis Martínez vino en turno y pegó doblete al jardín derecho para empujar una y poner por primera vez arriba al Frisco 3-2, pero además en la jugada anotó Alex Alvarado la cuarta rayita para el conjunto aurífero, que así se ponía a tres outs de la victoria y de coronarse campeón.

Mientras hay vida, hay esperanza y al cierre, Cirilo Vázquez caminó con cuatro lanzamientos malos, siguió Martín Chaparro con sencillo al central y quien fue out en la intermedia, mientras que Carlos Rojas, quien dio rodado al cuadro llegaba quieto a la inicial en bola ocupada.

Fermín Armendáriz llegó como emergente al cajón de bateó y se puso el traje de uno de los héroes, ya que conectó doblete y remolcó las carreras del empate ante la euforia de los seguidores del equipo vallero.

La fiesta no paró ahí, ya que Rafael Franco se apoderó de la inicial en infield hit, para que terminara la actuación de Elioth Bracamontes en la lomita.

Llegó al relevo Daniel Juzaino y lo recibió Alexis Prieto, para ponerse el otro traje de héroe, al conectar sencillo que produjo la carrera que rompió el empate y le dio un sensacional triunfo al equipo de El Valle 5-4, dejando tendido en el terreno de juego al Frisco.

Los mejores bats del partido por El Valle fueron Édgar Jiménez, de 3-3, con jonrón y produjo dos carreras; Hugo Flores, de 4-2; Alexis Prieto, de 5-2; Martin Chaparro, de 2-1 y el emergente Fermín Armendáriz, de 1-1, con dos carreras producidas.

De parte del Frisco, Dennis Martínez bateó de 5-3, con tres producidas y Jonathan Quiñonez, de 4-2.

 

 

LA TIRILLA

EQUIPOS      1 2 3 4 5 6 7 8 9        C   H   E

Frisco              0 1 0 0 0 0 1 0 2        4   9   2

El Valle                       1 0 0 0 0 1 0 0 3        5  10  0

PG: Alfredo Ruiz

PP: Elioth Bracamontes

HR: Édgar Jiménez (El Valle)

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: