Mineritas de Parral, A.C. campeonas invictas en regional de basquetbol 04-05

Eduardo Villalobos

    El equipo Mineritas de Parral, A.C fueron profetas en su tierra al convertirse en campeonas invictas del torneo regional de basquetbol de invitación en categoría 2004-2005, al ganar todos sus encuentros correspondientes, en acciones efectuadas el fin de semana en el Gimnasio del Sindicato del Seguro Social.

Con esto las pupilas de Juvencio Torres y dirigidas por Arturo Urquiza, se llevaron este torneo de invitación, el cual fue organizado por la Escuela de Basquetbol Mineros de Parral, A.C. y donde se contó con la participación de los representativos de Jiménez, Villa López, Santa Bárbara, Wild-Cats de Chihuahua y las anfitrionas Mineritas de Parral.

El camino de las Mineritas al título fue el siguiente: en su debut ganaron 21 puntos a 11 sobre Jiménez, siendo Jimena Espinoza la mejor a la ofensiva con 13 unidades; en el segundo encuentro superaron a Wild-Cats de Chihuahua con pizarra de 17-9 donde Galilea García y Edén Gutiérrez encestaron 5 puntos cada una.

Para el tercer compromiso, Mineritas dio cuenta de Villa López con cifras de 41 unidades por 16, donde Sayuri Hernández anotó 8 tantos y Galilea García colaboró con 6.

En el cuarto y último encuentro ante el equipo de Santa Bárbara, las parralenses sellaron el campeonato al ganar 39-22, siendo las mejores canasteras, Regina Alvarado con 7 puntos, Sayuri Hernández y Melissa Pérez con 6 cada una.

Las integrantes del equipo campeón de Mineritas son: Luisa Barraza, Michel Durán, Daniela Cota, Galilea García, Sayuri Hernández, Jimena Espinoza, Regina Alvarado, Fernanda Benites, Edén Gutiérrez, Fernanda Molina, Abigail González, Regina Reyes, Melissa Pérez, entrenador Arturo Urquiza.

Por su parte Santa Bárbara fue segundo con marca de tres ganados por una derrota; Jiménez se ubicó en la tercera posición con dos triunfos y dos tropiezos, mientras que Villa López se quedó en cuarto con una victoria y tres derrotas y Wild-Cats de Chihuahua fueron última con cero triunfos y cuatro descalabros.

TABLA FINAL

EQUIPOS             JG           JP

Mineritas            4             0

Santa Bárbara   3             1

Jiménez               2             2

Villa López          1             3

Wild-Cats            0             4

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*