VAMOS POR EL CAMPEONATO ESTATAL DE BASQUETBOL:URQUIZA

“Estamos contentos más no satisfechos, nos falta el último empujón y vamos tras el campeonato estatal de basquetbol; vamos con la mentalidad de regresar a casa con el título en mano”
.

Así lo declaró el profesor Arturo Urquiza, entrenador del Club Mineros de Parral, A.C. y fue más allá, al pronosticar que como equipo ganador del torneo de la Sub 18, estarán en Las Vegas, Nevada, en una confrontación mundial representando a México, los próximos 27, 28 y 29 de junio.

En rueda de prensa, el entrenador manifestó haber cumplido con el primero de los dos objetivos que se plantearon cuando iniciaron esta travesía, el primero llegar a la final four y lo lograron y ahora van por el segundo, que es regresar a casa con el trofeo del torneo.

Los cuatro equipos finalistas son: Indios de Ciudad Juárez, Pioneros de Delicias, Borrego del Tecnológico de Monterrey, Campus Chihuahua y los Mineros de Parral, A.C.

El profesor Urquiza se mostró muy confiado al asegurar que mantienen un as bajo la manga; “lo mejor de nuestro repertorio está por venir en estos tres enfrentamientos que nos quedan en el final four”.

Adelantó que el próximo viernes estarán viajando a Ciudad Juárez, en donde se jugará el cuadrangular por la final, para estar listos y tener el primer enfrentamiento el sábado a las 13 horas contra Indios de Juárez.

El sábado a las 11 de la mañana jugarán Pioneros de Delicias contra Borregos del Tecnológico de Monterrey, Campus Chihuahua, para luego hacer un cruce: el ganador entre Indios y Mineros va a jugar contra el perdedor de Pioneros y Tec de Monterrey y el perdedor de Indios y Mineros se enfrentará al ganador de Pioneros y Tec de Monterrey.

Para el domingo será el juego con el equipo restante, que vaticinó el profesor Arturo Urquiza, será con Pioneros de Delicias, porque aseguró “nosotros le vamos a ganar a Indios de Ciudad Juárez y vamos a enfrentar a Pioneros”.

Afirmó que el equipo se encuentra el cien por ciento en cuanto a su preparación; no cuentan con ningún integrante lesionados y todos están prácticamente listos para enfrentar el compromiso y sólo les falta afinar algunos detalles que observaron en el cierre de temporada, en los últimos dos partidos que tuvieron con los Bulldogs del Cbtis 122 de Chihuahua y los Pioneros de Delicias.

Los integrantes del Club Mineros de Parral, A.C. son: Uriel Talamantes, Jesús Mata, Carlos Aguirre, Jesús Salvatierra, Héctor Ramos, Alex Díaz, Joaquín Martínez, Irving Pinela, Irving García, Ricardo Moreno, Eduardo Jáuregui, Miguel Alarcón, Eduardo Molina, Luis Guillén y Marcos Quintana.

El entrenador Urquiza finalizó la entrevista enviando un mensaje a la afición, asegurando que “Club Mineros de Parral A.C., va con todas las pilas, con todo el entusiasmo y sobretodo con esa hambre de triunfo y de querer demostrar en qué manos debe estar el básquetbol de Parral, para que este deporte resucite, porque se han encargado de hundirlo, pisotearlo y lastimarlo,” concluyó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*