Mineritas dio un gran paso a la final de la LEFF-SUB 17

Eduardo Villalobos

    Las Mineritas de Parral hicieron valer su condición de local y dieron un gran paso rumbo a la final, al vencer en el juego de ida de las semifinales de la Liga Estatal de Futbol Femenil Sub-17, al actual campeón Guerreras de Juárez 2 goles por 1, en partido efectuado ante una buena cantidad de aficionados que abarrotaron el graderío del campo de la Unidad Deportiva CNOP.

    MINERITAS 1

    MINERITAS 2 MINERITAS 3 MINERITAS4 MINERITAS5 MINERITAS6Con el triunfo las parralenses conquistaron escribir otro renglón a su historia en su primera intervención dentro de la Liga Estatal de Futbol Femenil Sub-17 y de paso le propinaron la primera derrota de la presente campaña a las actuales monarcas de la liga, que anteriormente tenían dos victorias sobre las Mineritas.

    A este choque de semifinal entre Mineritas y Guerreras, se dio cita una buena cantidad de aficionados en apoyo a las chicas parralenses, los cuales salieron con un buen sabor de boca con la victoria de las locales, las cuales tendrán que ir a pagar la visita a Juárez y culminar su obra que iniciaron con triunfo.

    La anotación que abrió el marcador fue por conducto de Jenny Cortez al minuto cinco de tiempo corrido, al aprovechar unos rebotes y con disparo potente envió el balón a las redes, para darle la ventaja a las locales.

    Con el marcador en contra las actuales campeonas poco a poco se fueron plantando y tomando las riendas del dominio, el cual les trajo fruto, ya que en disparó fuerte el balón golpeó en una defensa para que llegará la anotación de la igualada que perduró al concluir el primer tiempo.

    Para la parte complementaria, las acciones del cotejo se presentaron con mayor fortaleza sobretodo en la media cancha donde los roses estuvieron a la orden del día con dominio alterno por lapsos de tiempos cortos.

    La segunda anotación de las Mineritas fue por la vía del penal, el cual fue muy bien cobrado por Aylin Baylon, para poner el marcador 2-1, marcador que no tuvo modificaciones y saliendo con el triunfo las Mineritas.

    El encuentro de vuelta entre Mineritas y Guerreras, de donde saldrá la primera oncena finalista se efectuará el próximo sábado en ciudad Juárez.

    Sé el primero en comentar

    Dejar una contestacion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


    *