¡Cbtis 228, campeón invicto en beisbol!, en los XVIII Juegos COEDEMS 2018

Eduardo Villalobos

No cabe duda que el rey de los deportes en Parral es privilegiado y en esta ocasión el equipo del Cbtis 228 se hizo sentir al coronarse campeón invicto dentro de los XVIII Juegos Deportivos Estatales Coedems 2018, al vencer en la gran final al representativo del Cbtis 114 de Juárez con pizarra final de  11 anotaciones por 3, en partido que tuvo como escenario el campo Juárez Vive de la frontera más importante del estado.

Con esto los comandados por el profesor Jaime Quintana, se convirtieron en los nuevos monarcas del estado y nos representarán del 17 al 23 del mes que entra en el campeonato nacional a celebrase en tierras michoacanas.

El camino de los “Cimarrones” del Cbtis 228 a la conquista del título fue el siguiente, en su debut superaron 7 carreras por 2 al Cobach 15 de Camargo, donde Eduardo Muñoz fue el lanzador ganador y batearon bien, Sebastián Quintana y Eduardo Muñoz de 3-2 cada uno.

En el segundo compromiso, el jugador Yahir Villegas tuvo una joya de picheo al lanzar juego perfecto en cuatro episodios sobre el representativo de la Preparatoria Felipe de Jesús de Nuevo Casas Grandes, tras ganar por nocaut 12-0, donde el lanzador del Cbtis abanicó a 11 jugadores de doce que enfrentó, para quedar en primer lugar de grupo y avanzando a las semifinales.

Ya en la semifinal los “Cimarrones”, dieron cuenta de la novena del Cbtis 143 de Camargo al son de 10 anotaciones por 0, para asegurar su boleto a la gran final,  siendo Kevin Villegas el ganador, donde se destacaron al orden al bat  Josué Rubio, Eldyer Villalobos, Kevin Villegas y Adán González de 3-2 cada uno.

En el choque final el Cbtis 228 se enfrentó al Cbtis 114 de Juárez, donde con serpentina de Arturo Soto y ofensiva de Brayan Muñiz de 5-3, Sergio Pérez y Kevin Villegas de 4-2 cada uno, los parralenses ganaron 11 carreras por 3, para convertirse en campeones de los XVIII Juegos Deportivo Estatales Coedems 2018 en beisbol.

Los alumnos de los “Cimarrones “ del Cbtis 228 que ganaron el título y que asistirán al nacional son: Bryan Muñiz, Nefy Tarín, Sergio Pérez, José Luis Loya, Misael Caro, Josué Rubio, Yahir Villegas, Kevin Villegas, Eduardo Muñoz, Adán González, Arturo Soto, Armando Martínez y Sebastián Quintana, comandados por los entrenadores Jaime Quintana y Lorenzo Reyes.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*