«PEGADO Y A LOS CODOS»

«PEGADO Y A LOS CODOS»
MHG/ Mayo 16, del 2018.

“Hay dos maneras de dar luz: ser la vela o el espejo que la refleja”.- Edith Wharton.

«OLOR A BÉISBOL»

Desde el inicio del mes de mayo se lee y escucha la frase «huele a béisbol», frase pronunciada por quienes les gusta el Rey de los deportes y que literalmente hace referencia a que el campeonato estatal está a punto de iniciar.

A los que nos gusta el béisbol, sabemos y entendemos por vivencias propias que la frase anuncia más que el inicio de una temporada, porque es reencontrarse con amigos, escuchar la algarabía que provoca una buena jugada y los sonidos tan distintivos y característicos que hacen el cuero y la madera cuando chocan.
Para algunos asistir al estadio, ver la entrada, las gradas, las bardas y el terreno de juego les traen recuerdos, a mi me viene a la memoria la manera como descubrí el béisbol.

–Recuerdo a mi padre pegado al radio, a veces sereno, a veces maldiciendo enojado y otras hasta gritando de gusto. Así conocí el béisbol, en la radio. Empecé a sentarme cerca de mi padre y él, al ver mi interés empezó a explicarme a su manera él cómo, por qué y de que se trataba aquel juego. Con el tiempo aprendí reglas y jugadas, de alegrías y tristezas que provocan triunfos y derrotas, entendí que puedes perder pero habrá otro día para intentar ganar.
–La primera vez que fuí a un juego y conocí un estadio fue en compañía de mi padre, fue él quien me llevó y lo que vi que ocurrió ahí me gustó y hasta la fecha me apasiona.

–Asocio el béisbol con mi padre, fue lazo que nos unió y herencia que me dejó. Mañana inicia la temporada y es cierto, «huele a béisbol», huele a mi padre, él ya no está…….pero lo recuerdo.

Por eso me gusta el béis. ¿Y a usted?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: