Inicia el campeonato estatal 2018 Roberto Cadena

Por Juan Terrazas

Out27.com

Llegó el inicio del torneo estatal de beisbol y la misión para todos los equipos será ofrecer partidos de calidad en un tiempo óptimo.

El año pasado fue uno de los torneos estatales de más mala calidad donde muy contados partidos fueron del agrado del aficionado en general. En el 2017 el pitcheo colectivo de los equipos estuvo muy alto, el mejor de todos fueron los Rojos de Jiménez con un alto 4.29, el equipo campeón Parral IV Zona compiló un porcentaje de pitcheo colectivo de 5.46 y el subcampeón Indios de Cd. Juárez tuvo un porcentaje de 4.34…

…Tal vez para el fanático común el porcentaje de Carreras limpias admitidas no le haga sentido a sus emociones, pero estos números reflejó partidos de muchas carreras y con alta duración, el promedio de duración de los partidos estuvieron de 4 o más horas, algo que en la actualidad no es del agrado de muchos fanáticos.

La misión de los equipos es tener un pitcheo de calidad para ofrecer partidos que sean del agrado de la afición. Un ejemplo de ello sucedió en el tercer partido de la Final del Regional de la Sexta Zona entre Cazadores de San Juanito Vs. Teporacas de Guerrero el cual terminó 1-0 a favor de los campeones de la VI Zona y ambos lanzadores trabajaron toda la ruta, un partido que duró 2 Horas y 20 minutos donde lo más seguro es que la afición que presenció el juego salió del parque con muy buenos comentarios…

La única manera en que los equipos del estatal lleguen al torneo tratando de ofrecer partidos de calidad a los aficionados es con haber tenido un torneo regional exigente y con buen entrenamiento físico-táctico del equipo. Te podrás traer a peloteros con experiencia en ligas profesionales, puedes contratar a coaches estrellas con amplia experiencia en ligas profesionales pero si no entrenas la probabilidad de éxito se verá acortada.

Si la calidad del estatal 2018 tiende a ser igual o peor que el del año del 2017, la Asociación Estatal de Beisbol deberá hacer obligatoria la participación de los jugadores mínimo 9 entradas lanzadas o 10 turnos al bat como mínimo. Se han presentado casos de jugadores foráneos que los presentan para participar un solo tercio o un solo turno y así ser elegibles al estatal con el fin de abaratar las nóminas, pero al final lo barato cuesta caro y se ha hecho un círculo vicioso que se ha reflejado en la calidad y duración de los partidos.

Cambiando de tema y en esta ocasión por la apertura del torneo estatal, les muestro unas diapositivas acerca de los managers que inician el campeonato 2018, vamos a ver cuales llegan hasta el final del torneo con sus respectivos equipos.

Por último, les dejo los clásicos guajiros-pronósticos.

Dorados visita a Manzaneros.

Una serie que se inicio aparenta ser de mucho bateo y poco destello en pitcheo.
Del 2008 al 2017, Chihuahua y Cd. Cuauhtémoc se han enfrentado en 40 ocasiones, siendo la Sexta Zona el que ha dominado esta serie con 26 victorias por 14 de los capitalinos.

Guajiro Pronóstico: Manzaneros 2-1

Indios visita a Soles

En Ojinaga, los Soles estarán cumpliendo su 40 aniversario en el estatal y prometen un buen estatal ante unos Indios que tendrán la presión fuerte para ganar el campeonato estatal.

Del 2008 al 2017, Ojinaga y Cd. Juárez se han enfrentado en 33 ocasiones, dominio amplio de Indios de 30 victorias por solo 3 de Soles. La última vez que Soles le ganó a Indios sucedió en el 2011.

Guajiro Pronóstico: Juárez 3-0

F’s visita a Rojos

En la vieja huejoquilla, Rojos buscará seguir como un equipo contendiente al título al recibir a Faraones de N.C.G.
Del 2008 al 2017, F’s y Jimenez han jugado en 27 ocasiones, en una serie muy pareja hay ligero dominio de la V Zona de 14 victorias por 13 de la marabunta roja.

Guajiro-Pronóstico: Rojos 2-1

Algodoneros visita a Mazorqueros

En una serie regional, Algodoneros de Delicias considerado como uno de los favoritos al título tendrá su primer examen ante unos Mazorqueros que no serán rival a modo.

Del 2008 al 2017, Camargo y Delicias se han enfrentado en 69 ocasiones, ligera ventaja para Algodoneros de 35 victorias por 34 de Mazorqueros

Guajiro-Pronóstico: Algodoneros 2-1

Parral IV Zona visita a Venados

Y en Cd. Madera, el campeón del estatal Parral IV Zona iniciará la defensa de su título ante los Venados que buscará por fin calificar a play-offs tras 7 torneos consecutivos sin conseguirlo.

Venados y IV Zona se han enfrentado en 34 ocasiones donde Parral ha dominado la serie con 22 victorias por 12 de los serranos.

Guajiro-Pronóstico: Parral 3-0

Y ahora si…. Play-Ball!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*