Abollan la corona a Mineros al iniciar el estatal de beisbol

Jaime Martinez Lopez

Donde hay pitcheo, no hay bateo y en un sensacional duelo, los Venados de Madera le abollaron la corona a los actuales campeones Mineros de Parral, en el inicio del Campeonato Estatal de Beisbol 2018 “Roberto Cadena Velázquez”, al imponerse jugando como locales, con ajustada pizarra de 3 carreras contra 2.

El pitcheo brilló en el centro del diamante del Estadio Madera y únicamente 9 hits se conectaron en el primer juego de la serie, donde cuatro errores fueron claves en la derrota del equipo de la Capital del Mundo.

Fue un duelo de lanzadores clasificados y el zurdo Samuel Zazueta de los Venados se acreditó el triunfo lanzando durante 6 entradas 2/3, con labor de 4 hits, 5 ponches y 3 bases por bolas, lo relevo el también pitcher con etiqueta de clasificado, Fernando Irazoqui, quien se sostuvo el resto del partido para apuntarse el salvamento permitiendo un imparable y ponchando a 4 enemigos.

La fortuna no estuvo del lado de Guillermo “Harry” Trujillo, quien en su presentación con los Mineros en campeonato estatal, fue el pitcher perdedor en 6 entradas 2/3, con labor de 4 hits, 7 chocolates y 4 pasaportes, lo relevó Martín Urías retirando en orden a los cuatro enemigos que enfrentó, entre ellos uno por la vía del ponche.

Los Venados se presentaron ante su afición y rápidamente al cierre de la primera entrada inauguraron la pizarra y sin conectar de hit, cuando el primero en el orden al bat Edén Valdez, caminó con cuatro lanzamientos malos, luego avanzó en robo a la intermedia y en un pasbol se apoderó de la tercera colchoneta, para luego llegar a la tierra prometida con la carrera de la quiniela en bola ocupaba, al conectar rodado al cuatro Tadeo Espinoza.

La respuesta de Parral llegó en la cuarta, al abrir la tanda Alberto Rodríguez con un infild hit, que provocó el error del antesalista Tadeo Espinoza, para conseguir la segunda colchoneta y llegar hasta la tercera con robo de base, anotando después la carrera de la igualada con sacrificio de Édgar Jiménez.

Los Venados consiguieron su segunda rayita al cierre de la quinta, gracias a un par de errores, que abrieron las puertas a la registradora, para que David Fernández anotara la carrera que ponía de nuevo en ventaja al equipo local 2-1.

Los pupilos de Armando Güereca vivieron su mejor momento del partido en la sexta y ahí empataron de nuevo con sencillo productor de Édgar Jiménez, pero dejaron la casa llena al entregar el tercer out Óscar Kuroda con rodado a la inicial.

A cierre, un flay de sacrificio de David Salgueiro produjo la carrera de la diferencia 3-2 y que le dio la victoria a los Venados, para de esta manera iniciar con el pie derecho su participación en la justa deportiva.

De parte de los Venados nadie repitió de hit y los cuatro imparables salieron de los bats de Edén Valdez, Tadeo Espinoza, Jesús Rivera y David Fernández; en tanto que por los Mineros, Édgar Jiménez bateó de 3-2 y produjo las dos carreras, además Alberto Rodríguez se fue también de 3-2.

Hoy el segundo juego de la serie está programado a las 19:30 horas y el sábado el tercero se efectuará a las 19:00 horas, y con el cual concluirá la gira de los Mineros a la sierra.

 

 

LA TIRILLA

EQUIPOS      1 2 3 4 5 6 7 8 9                     C   H   E

Mineros           0 0 0 1 0 1 0 0 0         2   5   4

Venados         1 0 0 0 1 1 0 0 X                     3   4   1

PG: Samuel Zazueta

PP: Guillermo Trujillo

S: Fernando Irazoqui

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*