CONFERENCIA DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN EL TECNOLÓGICO DE PARRAL

CONFERENCIA DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN EL TECNOLÓGICO DE PARRAL PARA CONMEMORAR EL DÍA MUNDIAL DE LAS TELECOMUNICACIONES Y LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN

Con el objetivo de promover el acercamiento de los jóvenes a nuevas tendencias y avances tecnológicos que permitan complementar los conocimientos adquiridos en el aula, el Departamento de Sistemas y Computación del Tecnológico de Parral conmemora cada año el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (DMTSI), através del cual se busca contribuir a la sensibilización respecto a las posibilidades que la utilización de Internet y otras tecnologías de la información y la comunicación (TIC) pueden aportar tanto a las sociedades y economías, como a la reducción de la brecha digital. El DMTSI se celebra el 17 de mayo y este 2018, está centrado  en el tema: “Por un uso positivo de la Inteligencia Artificial para todos”.

 

Para ello los docentes del área organizan conferencias, talleres y el ya tradicional Concurso de Programación. En esta ocasión, se tuvo como invitado especial al Dr. Hernán de la Garza Gutiérrez, catedrático del Instituto Tecnológico de Chihuahua II, quien impartió la conferencia “El nuevo auge de la Inteligencia Artificial” y el taller “Introducción a la Minería de Datos”. El Dr. De la Garza tiene una Maestría Materiales Avanzados por Centro de Investigación en Materiales Avanzados, también cuenta con la Maestría en Ciencias Computacionales por el Instituto Tecnológico de Nogales y es Doctor en Tecnología avanzada del Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada del Instituto Politécnico Nacional.

Estudiantes y docentes tuvieron la oportunidad de escuchar y participar de estos eventos que indudablemente abonarán a su formación continua, tarea fundamental de todo profesionista.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*