Yesenia Olivares es de bronce en la Universiada Nacional de Judo 2018

Eduardo Villalobos

    La judoca parralenses Yesenia Olivares Rodríguez, se agenció la presea de bronce representando a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez en la Universiada Nacional de Judo 2018, celebrada en días pasados en el Gimnasio Profesor Guillermo Ortega Vargas de la ciudad de Toluca Estado de México.

    Con esto la de la capital del mundo que se encuentra representando a la UACJ, puso en alto el nombre de su institución educativa y sobretodo demostrando la gran calidad del judo parrarralense donde inició su carrera deportiva a partir de los seis años en el Judo Kan Parral, al igual que otros judocas que se encuentran en las filas de otras universidades.

    La joven que actualmente tienen 22 años, se encuentra cursando el octavo semestre de la carrera de Entrenamiento Deportivo y tuvo el siguiente camino a la conquista del metal de bronce en la división de los 78 kilos.

    En su primer combate cayó ante la representante de la Universidad Autónoma de Guadalajara; en su segundo compromiso venció a la deportista de la Universidad Autónoma de Nuevo León y se agenció la presea de bronce al imponerse a la judoca de la Universidad de Sonora.

    Cabe señalar que dentro del equipo de la Universidad Autónoma de Juárez, además de Yesenia Olivares Rodríguez, también forman parte los parralenses José Andrés Martínez Rojas y Mario Tarín Terrazas, los cuales  tuvieron participación en la Universiada con los siguientes resultados.

    Dentro de los resultados de estos dos judocas que fueron alumnos del profesor Andrés Martínez, tenemos que José Andrés Martínez en 60 kilos, perdió el bronce y Mario Tarín en 73 kilos, no corrió con suerte y fue eliminado en la primera ronda. Estos atletas de Parral que representan a la UACJ son dirigidos por el Lic. Leonardo Avelle.

     

    Sé el primero en comentar

    Dejar una contestacion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


    *