Mineros ganó su primer juego del estatal y empató la serie

Jaime Martinez Lopez

Llegó la primera victoria este 2018 para los campeones Mineros de Parral dentro del Campeonato Estatal de Beisbol 2018 “Roberto Cadena Velázquez” y empataron la serie a los Venados de Madera, al imponerse con pizarra de 8 carreras contra 2,  en el segundo juego de la primera jornada del torneo, misma que hoy habrá de finalizar con el duelo decisivo a efectuarse a las 19:00 horas, también en el estadio Madera.

El Jugador Más Valioso de la serie final del 2017, Leonel Martínez, lanzó durante 7 entradas 2/3 y le dio la primera victoria de la temporada a los Mineros, con labor de 6 hits, 7 ponches y 3 bases por bolas, lo relevo Daniel Juzaino el resto del partido con 1 imparable y 1 chocolate.

Por los Venados sufrió la primera derrota de su equipo, el inicialista Luis Mendoza en 5 1/3, luego hubo relevos de Manuel Romero, Luis Serna y Mauricio Jiménez, siendo su labor combinada de 14 imparables, 1 ponche y 2 bases.

Los Venados fueron los primeros en timbrar carrera y lo consiguieron después de irse en blanco las primeras tres entradas, ya que en la parte baja del cuarto episodio, Jorge Gutiérrez abrió la tanda con doblete y le conectó el primer hit del partido a Leonel Martínez, para luego anotar con un flay de sacrificio de David Salgueiro.

Parral respondió en la quita y le dio la voltereta a la pizarra, al conseguir sus dos primeras carreras del partido, cuando Edwin Martínez inició el ataque con su segundo hit del partido al empezar la tanda, Jorge Alvarado dio rodado y se apoderó de la inicial en bola ocupada, mientras Martínez fue out en la intermedia.

Rafael Arámbula entregó el segundo out y Dennis Martínez recibió golpe de pelota, para que viniera en turno el zurdo Humberto y con doblete remolcó las dos anotaciones del equipo de la capital del mundo.

Al cierre de esa entrada los Venados empataron 2-2 después de dos outs, al conectar sencillo Edén Valdez, para luego anotar con doblete de Tadeo Espinoza.

De nuevo en la sexta los Mineros le dieron la vuelta a la pizarra y consiguieron su tercera rayita gracias al tercer hit de Edwin Martínez, quien llevó a la registradora a Hugo Gutiérrez.

Para la séptima, Parral anotó su cuarta carrera del partido, con sencillo productor de Hugo Gutiérrez, para aumentar la ventaja 4-2.

Un rally de cuatro carreras selló el triunfo del equipo parralense en la octava entrada y ahí triple del emergente Alberto Rodríguez, con la casa llena, produjo tres y después anotó con sacrificio de Humberto Gutiérrez, para dejar la pizarra de 8 carreras contra 2.

Edwin Martínez encabezó la ofensiva de los Mineros al irse de 5-4, seguido por Humberto Gutiérrez, de 4-3, entre ellos par de dobletes y tres producidas, además el emergente Alberto Rodríguez bateó de 2-1 con triple productor de tres carreras.

De parte de los Venados estuvieron bien con el madero, el campeón bateador del 2017, Jorge Gutiérrez, de 3-3 y Jesús Rivera, de 3-2.

Hoy el tercer juego de la serie está programado a las 19:00 horas.

LA TIRILLA

EQUIPOS      1 2 3 4 5 6 7 8 9                     C    H    E

Mineros           0 0 0 0 2 1 1 4 0                     8    14  0

Venados         0 0 0 1 1 0 0 0 0                     2     7    3

PG: Leonel Martínez

PP: Luis Mendoza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: