Aceptable inicio de temporada

Columna de Juan Terrazas

Aceptable inicio de temporada

Ya finalizado la jornada 1 del campeonato estatal de beisbol, podemos decir que tuvo una mejora comparado al del año pasado, hubo una reducción en la duración de los partidos entre 10 y 15 minutos. Y en el tema de la respuesta del usuario ante el cambio de los días en los partidos fue regular.

Plazas como Cuauhtémoc hubo muy buena respuesta de la afición en los 3 partidos, lo único malo fue el jueves cuando hubo una muy buena entrada pero por la inauguración y por una falla eléctrica el partido inició minutos antes de las 9 de la noche, provocando que el estadio tuviera ya poca afición pasando las 10 y media de la noche, todo esto la gente tenía que trabajar-ir a la escuela el viernes.

Plazas como Ojinaga que por el nivel de juego mostrado ante Indios la afición respondió con llenos ante la gran posibilidad de ganar la serie.

En Camargo la respuesta de la afición fue la misma que si lo hubieran hecho el Viernes-Sábado-Domingo.

En cambio, plazas como Madera que pese a que jugaron muy bien la afición hizo una entrada regular el jueves y fue disminuyendo el viernes-sábado, lo mismo sucedió en Cd. Jiménez pero en la vieja huejoquilla se presentó este comportamiento tal vez por el rival que no mostró buen nivel.

Vamos a ver cómo se comportan en la jornada 2 plazas como Cd. Juárez que tendrá una atractiva serie Vs. Rojos, Chihuahua que tuvo un buen inicio y enfrentará a unos Venados que tienen dos lanzadores de calidad, la difícil plaza de Parral que lleva años donde la afición no responde de manera impactante en el rol regular, la exigente plaza de Delicias donde su afición y medios no son tolerantes cuando no existe buena calidad de juego.

Volviendo a los resultados de la Jornada 1, Mazorqueros de Camargo seguirá siendo un equipo muy explosivo con su bateo pero si no encuentran un lanzador abridor de calidad tendrá serios problemas para ganar series o incluso llegar lejos.

Algodoneros de Delicias le falta mucho trabajo para que su plantel llegue a su estado óptimo, la llegada de Francisco “Paquin” Estrada y Maximino León faltando menos de 15 días de iniciar el torneo afectará el arranque del equipo, con un buen plan de entrenamiento y buena comunicación entre sus peloteros el equipo de la III Zona puede mostrar su real nivel después de la jornada 5, ojalá y su afición pueda entender que el entrenamiento es importante para llegar fuerte en la temporada, no con fajos de billetes.

Soles de Ojinaga será un equipo que tal vez tenga pocas posibilidades de pasar a play-offs pero tiene una muy buena base para dar sorpresa, Armando Lara deberá encontrar en su pitcheo la rotación ideal que le permita mantener la ventaja conseguida. Germán Catarino ayudará mucho al equipo pero no puede trabajar largos relevos en los 3 partidos.

En cambio, Indios de Cd. Juárez volvió a demostrar que le falta profundidad en su pitcheo, a nivel ofensivo es muy fuerte.

Rojos de Jiménez volverá a ser un equipo muy aguerrido, Salomé Barojas tendrá material para trabajar y formar una rotación importante que lleve a la VIII Zona muy lejos este 2018, en la ofensiva el equipo de la marabunta roja tendrá en sus siguientes dos semanas pruebas fuertes donde debe demostrar que pueden responder en los momentos más críticos del torneo.

En cambio F’s fue el rival más débil que inició el torneo estatal, un pitcheo muy frágil y una ofensiva débil los puede dejar fuera de play-offs. La V Zona ha tenido la misma base de peloteros en los últimos 5 años y la renovación ha sido muy poca.

Venados de Madera cuenta con individualidades importantes y dependerá mucho de sus dos lanzadores de calidad para llegar a play-offs como Samuel Zazueta y Fernando Irazoqui. Si la base de los serranos se mantiene unida podrán lograr cosas importantes, los Venados no llegan a play-offs desde el año 2010.

Parral IV Zona sigue manteniendo el plan de trabajo de Armando Guereca, la misión para la IV Zona es encontrar una rotación fuerte con el material que cuenta actualmente, administrará a sus peloteros para evitar que se fatiguen o se lesionen al final de la campaña.

Manzaneros tuvo un tropiezo ante su irregular pitcheo abridor y deberá mejorar conforme avanza la temporada, hay buen material para que la Sexta Zona llegue de nuevo como aspirante al título.

Y por último los Dorados de Chihuahua lograron un importante resultado que de mantener su nivel y actitud puede aspirar a llegar a pelear por el título. Ojalá y en Chihuahua demuestren una organización seria donde cada participante en el equipo haga el papel que le corresponda, el directivo únicamente a lo administrativo y los coaches solo se deben preocupar por dar buenos resultados.

Sus comentarios los recibo en lectores@out27.com

Out 27!, se acabó el partido y esta columna También!

2 Comentarios

  1. Cuanfo el estatal se jugaba sábado y domingo, los equipos entrenaban tres días a la semana; al cambiar para jugar viernes, sábado y domingo, solo algunos seguían entrenando los tres días mencionados pero con menos carga el jueves.
    Con el cambio actual, pregunto, ¿cuántos días entrenan?…¿verían esta cuestión los directivos?…habida cuenta q los triunfos se basan en un buen entrenamiento y q los jugsdores deben cumplir con jornadas laborales, deberes familiares y descanso propio….
    Espeto respuesta por mera curiosidad…gracias anticipadas….

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*