GUACHOCHI SERÁ SEDE DE LA CARRERA CICLISTA “GRAN FONDO NORAWA TARAHUMARA”

Ciclismo de ruta de 80 y 140 kilómetros, a realizarse los días 2 y 3 de junio; forma parte del FITA 2018

 

•        Participarán alrededor de 500 competidores locales; entre ellos dos de la etnia Rarámuri

 

Rescatar los valores y fortalecer la unión con nuestros hermanos Rarámuri, es lo que Ricardo Nerváez Aguirre busca, al organizar, por primera ocasión, la carrera ciclista “Gran Fondo Norawa Tarahumara”, a desarrollarse los días 2 y 3 de junio del año en curso, y que forma parte del calendario de actividades del Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA 2018).

La “Gran Fondo Norawa Tarahumara”, forma parte de una disciplina en el ciclismo de ruta, orientado a replicar competencias internacionales de ciclismo de alto nivel,  con la participación de personas que tiene una sola cosa en común, amor por la bicicleta.

En su primera edición, este encuentro reunirá a cerca de 500 competidores, entre los cuales se encuentran dos pertenecientes a la etnia tarahumara, así como ciclistas nacionalmente reconocidos, provenientes de Chihuahua, Delicias, Cuauhtémoc y Guachochi, por mencionar algunas.

“Chihuahua tiene el potencial para destacar en competencias de ciclismo de ruta a nivel internacional, es por eso que para nosotros, es importante incentivar a la población a participar en este tipo de eventos deportivos, para rescatar los valores y fomentar las actividades recreativas”, resaltó Ricardo Nerváez Aguirre, presidente del Club Norawa de Guachochi.

La carrera dará inicio en la glorieta ubicada en la entrada principal de Guachochi, en el kilómetro 30 de la carretera rumbo a Creel.

Las distancias a recorrer serán de 80 y 140 kilómetros, con una duración total de 15 horas.

Las rutas estarán previamente señalizadas y se contará en esta justa deportiva, con la asistencia de autoridades de protección civil y con ocho puntos de hidratación, para que los ciclistas puedan disfrutar sin inconvenientes de los paisajes de majestuosa Sierra Tarahumara.

La bolsa de premiación es de 200 mil pesos para las diferentes categorías en las ramas varonil y femenil; además de la entrega de trofeos a los primeros lugares y medallas elaboradas por artesanos Rarámuri. Además, cada competidor recibirá el jersey oficial del evento y una pulsera de identificación.

Para mayor información del Gran Fondo Norawa Tarahumara, evento que forma parte del FITA 2018 que realiza la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), a través de la Dirección de Turismo, consultar el sitio web http://www.granfondonorawatarahumara.com o la página de Facebook “Gran Fondo Norawa Tarahumara”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*