Sanciona LBE al presidente de los Pioneros de Delicias, por agresión verbal

Presidente de Pioneros de Delicias es suspendido por dos años de la LBE, por convertirse en un ogro agresor embrutecido.

Una vez reunida la Comisión de Honor y Justicia de la Liga de Básquetbol Estatal, tras finalizada la temporada 2018, se analizaron los reportes de comisarios y árbitros en donde se encontraron una serie de violaciones graves al reglamento de la misma por lo que el club Pioneros de Delicias, actual campeón, y su presidente, José Artemio Olague De la Cruz, se hicieron acreedores a sanciones económicas y administrativas.

Se recibió el reporte de comisarios respecto al juego número seis de la serie final, desarrollado el sábado 19 de mayo en el gimnasio Rodrigo M. Quevedo, en el que se manifiesta que el presidente del club Pioneros de Delicias, José Artemio Olague De la Cruz, presentó una conducta de agresión verbal hacia el presidente de la Liga de Básquetbol Estatal, Juan Pedro Santa Rosa González, violando de esta forma el artículo 238 del reglamento.

Según el reporte de comisarios, el presidente de la Liga, Juan Pedro Santa Rosa González se encontraba en el recinto por motivo de la posible premiación al equipo campeón durante el juego seis de la serie final, siendo él mismo objeto de una serie de insultos y agresiones verbales sin causa justificada por parte del presidente del club Pioneros de Delicias, José Artemio Olague De la Cruz.

Del mismo reporte se desprende que al desarrollar la conducta antes mencionada, el mismo José Artemio Olague provocó que otra persona quien fue identificado como funcionario del DIF Estatal, también se condujo con agresiones verbales e insultos al presidente de la Liga, siendo ésta persona identificada como Eloy Almanza Küchle.

Es necesario recalcar que ambas conductas presentadas por el presidente del club Pioneros de Delicias y Eloy Almanza Küchle, violan el reglamento de competencia por lo que ésta última se le atribuye también al club en mención en base al artículo 236, toda vez que que actuaron en conjunto.La sanción consiste en una multa al club Pioneros de Delicias por la cantidad de $150,000.00 pesos en relación al artículo 238 y otra multa más por la cantidad de $40,000.00 pesos en relación al artículo 236.

Además de las sanciones económicas al club en mención, la Comisión de Honor y Justicia suspende a José Artemio Olague De la Cruz por un periodo de dos años por haber desarrollado la conducta antes mencionada en relación al artículo 199.

El jugador Marcus Bell recibió una sanción económica por $7,500.00 pesos tras recibir una falta antideportiva y una técnica de forma reincidente. Del mismo modo, Jorge Camacho deberá pagar una multa por la cantidad de $7,500.00 pesos por agredir físicamente al jugador Ramsés Suárez de Dorados de Chihuahua en el juego número tres de la serie final.

Ishmael Paz de Dorados de Chihuahua deberá pagar $5,000.00 pesos por recibir doble falta técnica en el juego número tres de la serie final y Ramsés Suárez del mismo club se hizo acreedor a una sanción económica por $10,000.00 pesos toda vez que presentó una conducta antideportiva al meterle el pié con dolo al jugador Alfredo Corral de Pioneros de Delicias en el desarrollo del juego número tres de la serie final.

Por otro lado, el jugador Kevin Lagunas de Dorados de Chihuahua, recibió una suspensión de dos juegos que deberá cumplir al inicio de la temporada 2019, además de una sanción económica de $10,000.00 pesos por protagonizar una riña ante el club Pioneros de Delicias.

Asimismo, el jugador Tim Pickett de Soles de Ojinaga recibió una sanción económica por la cantidad de $30,000.00 pesos en relación a que presentó una conducta inapropiada de carácter obsceno y con dolo ante la afición en el juego número uno de la serie de semifinales ante Dorados de Chihuahua.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*