JORNADAS CONTABLES EN EL TECNOLÓGICO DE PARRAL

Este viernes 25 de mayo, alumnos y docentes de la carrera de Contador Público del Instituto Tecnológico de Parral, llevaron a cabo una serie de actividades para conmemorar el Día del Contador.

Las Jornadas Contables 2018 dieron inicio a las 9:00 horas con la Ceremonia de Inauguración, la cual tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Información del Tecnológico de Parral; dicha ceremonia estuvo presidida por las autoridades del instituto, siendo el Director, el Ing.  Alfredo Ríos Fernández el encargado de hacer la declaración formal de inauguración del evento.

En dicha ceremonia se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración entre el Colegio de Contadores Públicos A.C., representado por su presidenta la L.C. Flor Angélica de León Jurado y el Tecnológico de Parral; posteriormente se impartió la conferencia “Liderazgo, el cambio está en ti”, a cargo de la C.P. Alondra Iveth Rodríguez Santana.

Así mismo, en punto de las 12:00 horas se estarán llevando a cabo diversas conferencias simultáneas en diferentes recintos de nuestra ciudad; en el Auditorio del IMSS se impartirá la conferencia “IMSS Digital, a cargo del Lic. Juan Ledezma Arroyo; en las instalaciones del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, la L.C. Flor Angélica de León Jurado será quien dicte la conferencia “Tipos de Régimen y Obligaciones Fiscales; en las instalaciones de la Presidencia Municipal de nuestra ciudad, la Lic. Norma Duarte Rangel impartirá la conferencia “Ingresos Municipales, su proceso y apoyos sociales”; la conferencia “Ingresos Estatales y su proceso de recaudación” será impartida por la  Lic. Erika J. Olivas Martínez, Ing. Rubén R. Ricartti Espinoza y la C.P. Edith S. Orozco Chávez, teniendo como recinto las instalaciones del Edificio de Gobierno del Estado.

En punto de las 14:00 horas, alumnos y docentes de la carrera tendrán una convivencia en los jardines del Tecnológico para incorporarse nuevamente a las actividades académicas a las 16:00 horas, con la conferencia “Workshop, habilidades de un buen expositor, la cual será impartida por el M.E. Omar E. Varela Faudoa, en el Centro de Información del ITP.

Para concluir, al término de la conferencia, se realizará el cierre de las Jornadas con una caravana integrada por alumnos y docentes de la carrera de contador público del ITP, miembros del  Instituto Mexicano de Contadores Públicos del Parral y diversos despachos contables, dicha caravana partirá de la entrada del Tecnológico de Parral hacia las principales calles de nuestra ciudad a las 18:00 horas.

Es importante resaltar que estas Jornadas Contables 2018 se llevan a cabo con el objetivo de enriquecer los conocimientos que los estudiantes adquieren en las aulas, así como generar espacios de convivencia entre estudiantes, docentes y profesionales en el área en los cuales se tenga la oportunidad de establecer relaciones y compartir experiencias.

Así mismo hacemos un especial reconocimiento a las diversas personalidades y dependencias de los ámbitos público y privado que tuvieron a bien otorgarnos su apoyo, haciendo posibles estas Jornadas 2018 en su primera edición.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*