Buen inicio de Dorados, Parral y Delicias batallan.

out27.com

Columna de Juan Terrazas:

Buen inicio de Dorados, Parral y Delicias batallan.

Dorados de Chihuahua amaneció como líder gracias a la barrida propinada a los Venados de Madera, sin duda lo mejor del equipo capitalino es la actitud mostrada en la serie donde nunca se dieron por vencido pese estar incluso cerca del KO.

También los capitalinos mostraron ser un equipo muy explosivo donde Alex Pineda, Luis Urbina, Esteban Gallardo y “El Popeye” Oscar Jasso pegaron HR para darle satisfacción a su afición.

El punto en contra para los Dorados ha sido su pitcheo el cual no fue muy estable ante un equipo con buen bateo y en su line-up pese a tener un bateo muy explosivo con “El Pingui” Gallardo, Alex Pineda y Oscar Jasso tendrá problemas en la velocidad al contar con jugadores pesados.

Ahora, los Dorados de Chihuahua tendrán un rival más exigente y con bateo más explosivo como lo son Mazorqueros en Camargo, un rival que no dará tantas libertades con errores como lo hicieron los serranos en su visita a la capital. Los de la Perla del Conchos tuvieron una muy buena serie ante Algodoneros, de una semana a otra hubo una notable mejora en su pitcheo y deberá aprovechar su condición de local para ganar una serie importante.

Otro equipo que también tuvo una buena semana fueron los Indios de Cd. Juárez los cuales dieron muestras de que le falta trabajo en bullpen pero mostraron garra y lucha ante unos Rojos de Jiménez que ya les había tomado la medida, sobre todo Aldo Salinas que tenía 3 aperturas en rol regular cerca de tirarles incluso el Sin Hit.

En cambio, equipos favoritos como Algodoneros y el campeón Parral IV Zona no la están pasando muy bien en su inicio.
En Delicias en redes sociales hay mucha gente que aplaudió y apoyó la llegada de Francisco “Paquín” Estrada como manager de Algodoneros, pero ahora con el mal inicio que ha tenido la III Zona esa misma gente pide el cese del “Paquín” Estrada. A esa gente de la III Zona simple y sencillamente son villamelones aunque usen micrófonos.

El problema de la III Zona radica desde el 2016, con la salida de Gerardo Sánchez, Algodoneros ha tenido problemas para tener ya de perdida 2 lanzadores abridores de calidad, reflejo de este problema han sido los pésimos partidos que se han presentado en el regional donde hubo marcadores como un 15-14 o hasta un 19-18…

…Otro problema es que la gente de la III Zona ha sido planeación. Francisco “Paquín” Estrada tomó el equipo con menos de 15 días antes del inicio del estatal, además tuvieron problemas con el coach de pitcheo, primero iba ser Juan Cerros, después cambiaron y nombraron a Jaime Orozco, hubo problemas y faltando 15 días contrataron a Maximino León.

Entregar el equipo a personas que no estuvieron en el regional de tiempo completo o ya de perdido un 50% del torneo simple y sencillamente desconoce a los jugadores, en estos momentos “Paquin” y Maximino están apenas conociendo a sus jugadores.
Todavía hay tiempo para que Algodoneros pueda levantar, lo noble del sistema de competencia puede darle al octavo lugar la oportunidad de ser campeón. Es mejor que los puntos malos salgan al inicio del torneo y no en los play-offs donde el margen de tiempo para corregir el rumbo es casi nulo.

En cambio, en Parral IV Zona ha tenido un inicio más inestable, su pitcheo abridor no se ha mantenido a la altura y el relevo si ha respondido al detener a la ofensiva rival, pero sin bateo oportuno y errores en la defensiva el equipo campeón no ha tenido capacidad para responder en los momentos claves.

Al equipo de la IV Zona también le falta ser un bateo explosivo, hasta este momento solo llevan 1 HR, en cambio Dorados en la pasada serie pegó más de 10 cuadrangulares.

Ojalá y la afición de la IV Zona tengan paciencia ante el mal inicio del campeón y sobre todo con el “Zorro Plateado”, ha sido una década muy productiva para Parral pero como todo factor humano todo tiempo un principio y un fin, la renovación de peloteros será inevitable para Parral y para cualquier equipo.

Y por cierto, Parral IV Zona no era barrido como local desde el año 2006, el último que lo había barrido fueron los Dorados de Chihuahua…

Cambiando el tema, muy buen detalle de la directiva de Juarez Zona Uno al invitar a la inauguración a peloteros que formaron parte de los Indios de Cd. Juárez campeones del año 2000, entre los que estuvieron en la inauguración fueron Juan Luis “Cherry” López, Efraín Lara, Carlos Licón, Héctor “La Bomba” Pérez, Alejandro Rivera, Enrique “El Pelón” Licón, Ricardo “Bacatete” Fernández, Javier Pérez, “El Flaco” Xavier González… faltaron gente como Pablo Gonzalez que dio el hit del campeonato en el 2000, Carlos “Shory” Lazcano, Jorge “El Alemán” Pérez y uno de los mejores taponeros de la historia del estatal como Armando “El Diablo” Román, pero al final esta presentación fue muy emotiva. Del equipo de Indios del 2000 el único que sigue activo como jugador es José Luis “El Pepo” Zubía.

Y para finalizar con esta columna, cómo respondió la afición de las otras plazas por el cambio de días para jugar el estatal?

En Cd. Juárez la respuesta de la afición fue muy aceptable, hubo muy buenas entradas en el estadio Juárez Nuevo.

En Chihuahua hubo regulares entradas, tal vez mejor que el domingo pero no tanto como para ser un éxito económico importante. Caso similar se presentaron en Delicias y Nuevo Casas Grandes.

En cambio en Parral fue un total fracaso, la afición no respondió.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*