Casas de apuesta: México jugará como nunca… pero perderá como siempre

PARÍS (Proceso).- México y el quinto partido, una obsesión recurrente cada cuatro años. Tras concluir los mundiales de futbol, al menos desde Estados Unidos 1994, siempre ha existido una buena explicación sobre por qué las aspiraciones deportivas de la Selección se reducen a la expresión “ya merito”: falta de experiencia, fallas en el arbitraje y, últimamente, mala suerte.

Ahora, rumbo al Mundial de Rusia 2018 que comenzará el próximo 14 de junio, jugadores, directivos y patrocinadores promueven públicamente que el destino del combinado mexicano no está ligado al infortunio y que su meta está en la final del torneo internacional.

Sin embargo, tal optimismo no figura entre los expertos del balompié, tampoco en las estadísticas ni en las casas de apuesta, pese a que el conjunto azteca es considerado un adversario serio por haber conseguido marcadores destacados, como el empate a un gol con Italia en 2002, el 2-0 ante Francia en 2010 o el empate sin goles ante Brasil en la inaguración de ka justa en 2014.

“Con lo que tenemos, y una buena condición atlé­tica, vamos a tener grandes posibilidades contra cualquier rival”, dijo el seleccionador nacional Juan Carlos Osorio cuando el lunes 14 anunció su prelista de los jugadores llamados para ir a Rusia.

Favoritos

El sitio www.oddschecker.com registra los datos de los corredores de apuestas más especializados, como Sky Bet, Bet 375, Unibet, Marathon Bet o 888 Bet. Los cálculos compilados por esta página de internet incluyen a los 32 equipos que estarán en la cita internacional.

A unas semanas del inicio de la Copa del Mundo, México se encuentra en el sitio 15 del ranking internacional que emite la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) y, de acuerdo con las probabilidades calculadas por expertos, es muy seguro que el Tri pierda en octavos de final ante alguna selección del Grupo E: Brasil, Suiza, Costa Rica y Serbia.

De acuerdo con las casas de apuesta, se denomina momio a la probabilidad de que algo ocurra expresado en un número, es decir, es el número que establece el pago de una apuesta. Cuando a algún equipo le es asignado el 1 quiere decir que tiene más probabilidades de lograr el resultado.

De esa manera, según cálculos de los centros de apuesta mencionados, Alemania tiene 1.1 de posibilidades de pasar a la siguiente fase una vez comenzado el torneo; México, 2.25; Suecia, 2.5, y Corea del Sur tiene 5 de probabilidad.

Con base en esos números, todo pinta para que los alemanes clasifiquen a la siguiente ronda como líderes del Grupo F, seguido de los mexicanos. Los suecos y los sudcoreanos terminarían en tercero y cuarto lugar, respectivamente.

En Marathon Bet, por ejemplo, son débiles las probabilidades para que México avance encabezando su grupo (6.5), debido a que Alemania tiene 1.35. A Suecia le fue asignado el 9 y a Corea del Sur 15.5.

En cambio, sobre la apuesta de que México clasifique en segundo sitio hacia los octavos de final la probabilidad del Tri está cifrada en 2.8, seguido de Suecia, con 3.1.

Por el contrario, los corredores ven poco probable (6.1) que Alemania clasifique en el segundo sitio, al igual que Corea del Sur.

Cuando se maneja la apuesta sobre qué escuadra quedará en el último lugar del grupo de México (5.5), en Marathon Bet consideran fuertes probabilidades (1.66) de que sea Corea del Sur, seguido de Suecia (3.7) y de Alemania (con 51).

A morir

En cuanto a los enfrentamientos directos entre los equipos del Grupo F los momios no son halagüeños para la selección mexicana. Según el sitio Sky Bet, el Tri tiene 7.5 de probabilidad de ganar el juego que marcará su inicio en el Mundial de Rusia, el 17 de junio en el estadio Luzhnikí, en Moscú. La cifra se debe a que va a enfrentar a Alemania, cuya escuadra tiene 1.44. Si se apuesta a un empate entre ambos, la posibilidad es de 4.2.

Frente a Corea del Sur, se supone que México tendrá su partido más fácil, convirtiéndose en favorito. En el juego programado para el 23 de junio, en la Arena Rostov de la ciudad Rostov del Don, los corredores asignaron a la Selección nacional 2 de probabilidad de victoria, mientras que a los asiáticos 3.9; el empate es de 3.3.

En su tercer partido, el miércoles 27 en la Arena Ekaterimburgo, los momios indican a los aficionados que México no es un claro favorito. Este encuentro está considerado casi como una final para el Tri, puesto que ese día podría jugarse su clasificación como segundo lugar de grupo. La Selección Mexicana tiene 2.37 de probabilidad de victoria, frente a 3.1 de Suecia. El empate, también cifrado en 3.1.

Con los datos expuestos por los corredores, quien quiera tomar pocos riesgos debería apostar por una derrota de México ante Alemania, seguida por dos victorias sobre Corea del Sur y Suecia, lo que llevaría a México a clasificar a los octavos de final.

El espejismo

Hasta ahora, los cinco equipos que encabezan los momios para ganar el Mundial de Rusia 2018 son Brasil, con 4 a 4.75; Alemania (primer rival de México), entre 4.5 y 5; Francia, entre 6 y 6.5; España, con 8, y Argentina, con 9.

Por el contrario, especialistas y casas de apuesta consideran que México tiene momios que van entre 80 y 125 para ganar la copa. Sólo un sismo futbolístico y estadístico podrían revertir los cálculos para que el Tri obtenga su primer campeonato. Si los cálculos no fallan, México sería eliminado en octavos de final, marcado por el “ya merito”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*