Chihuahua va por dos oros en beisbol en dos categorías de Olimpiada

Buscan la gloria en las categorías 13-14 y 15-16 años.

Dorados de Chihuahua se agenció hoy par de valiosas victorias para clasificarse a la final en las categorías 13-14 y 15-16, donde dejo en el camino a Veracruz y Jalisco respectivamente, dentro de la actividad de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 218.

Por primera vez en la historia de la Olimpiada Nacional, Chihuahua consigue protagonizar las finales del beisbol en sus dos categorías, la última vez que Chihuahua obtuvo el oro en esta disciplina fue en el lejano 2005.

En la categoría 15-16, Chihuahua derrotó 5-3 a Jalisco con valioso relevo Kevin Vázquez de tres entradas al abridor Zaid Lagarda. La derrota fue para Salvador López.

Chihuahua perdía 3-2 abriendo la quinta entrada, Zaid Lagarda dispará su segundo cuadrangular solitario del encuentro para empatar el duelo a tres, Yirel Ruiz se embasó con hit al centro, avanzó con rola de Héctor Armendáriz y se fue a la registradora en infieldiht de Juan Jiménez para dar ventaja 4-3 a en el marcador.

Los mejores ofensivos por los ganadores fueron Jiménez perfecto con 3-3, al igual que Lagarda que conectó 3-3 con par de HR.

En la 13-14 años Chihuahua vino de atrás para remontar desventaja de 7-6 y terminó imponiéndose 20-7 a Veracruz con 14 carreras en la última entrada, en la loma por Chihuahua desfilaron Omar Muñoz, Oscar Aguirre Joel Flores y el ganador Joshua Cano.

En la séptima entrada, abajo en el marcador 7-6, Chihuahua amasó racimo de 14 carreras, la fiesta comenzó con sencillo de Arturo Vera, pasaporte  a Cristian Ramos y HR de Jesús Luevanos, después conectaron 9 hits.

Con el madero brillaron el propio Joshua Cano 6-3 con palo de vuelta entera,  Luevano de emergente 3-2 con HR para remolcar cinco y Flores perfecto con 3-3.

Los duelos por el oro se llevarán a cabo a las 9:30 horas, Chihuahua ante  Sonora en el Estadio Emiliano Zapata, mientras que la final de la 15-16 se jugará a las 11:00 horas en el Estadio Monumental Chihuahua ante Coahuila.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*