LMB SE VIENEN LOS PLAYOFFS

Este miércoles inicia la postemporada del primer torneo de la Liga Mexicana de Beisbol

Por Arturo González

Ahora sí se viene lo bueno. Este miércoles iniciará la ronda de playoffs del primer torneo de la Liga Mexicana de Beisbol, donde destaca la llamada ‘Guerra Civil’, entre Diablos Rojos del México y Tigres de Quintana Roo.

ZONA NORTE

ACEREROS VS MONTERREY

Los números ponen a los Sultanes de Monterrey como amplios favoritos en esta postemporada ante los Acereros de Monclova, que inicia este miércoles en el Palacio Sultán.

En este 2018, los ‘regios’ fueron superiores ante los monclovenses, ganando 5-1 sus duelos entre sí.

Y de acuerdo a la historia, también los Sultanes cuentan con gran dominio, sobre todo en playoffs. Monterrey ha superado a Monclova en series de playoffs en 2007, 2008, 2014 y 2017.

Las últimas tres, 2008 (final Zona Norte), 2014 (1er playoff) y 2017 (1er playoff), todas fueron por barrida.

Jorge Reyes (3-0, 1.97), campeón de efectividad, será el abridor de Monterrey, que cerró la campaña con tres victorias.

Acereros mandará a la lomita a su estelar Josh Lowey (8-2, 2.58), quien ya sufrió un descalabro contra los “Fantasmas grises”, el 1 de abril.

RIELEROS VS TOROS

Los actuales campeones Toros de Tijuana tendrán la visita de los Rieleros de Aguascalientes en esta ronda, donde los ‘astados’ tuvieron dominio de 4-2 en el rol regular.

Para Tijuana será su quinta aparición en playoffs y la cuarta en forma consecutiva. Han ganado seis series de las diez que han disputado, incluyendo las del 2004 y la Serie el Rey del 2017.

Toros y Rieleros sólo se han anfrentado en una ocasión en playoffs y fue en la primera fase del año pasado, con los fronterizos liquidando la serie en seis encuentros.

Pedro Meré, manager Toros, enviará al cerrito al campeón en ganados, el zurdo Carlos Hernández (8-2; 2.64). En tanto que los ‘hidrocálidos’ a (Roy Merrit (4-2; 4.05), quien enfrentó a Tijuana, en dos ocasiones, el 17 y 23 de mayo con saldo de 1-1.

ZONA SUR

TIGRES VS DIABLOS

La llamada Guerra Civil, entre los Diablos Rojos del México y Tigres de Quintana Roo, llama la atención en esta ronda.

En su historia, ‘felinos’ y ‘escarlatas’ se han enfrentado en 12 series, cuatro de ellas han sido por el campeonato divisional y todas ellas han sido a favor de Diablos.

Mientras que en Series de Campeonato, Tigres se ha llevado la mejor parte al ganar cinco de ocho finales.

Para el primer choque en el Fray Nano, los abridores serán Barry Enright (6-3, 3.63) por Tigres y Octavio Acosta (5-1, 2.84) por el México.

Enright enfrentó a los “pingos” el pasado 11 de mayo y se llevó el descalabro con seis entradas de labor. Mientras tanto Acosta no enfrentó a Tigres en temporada regular.

BRAVOS VS LEONES

Aunque salieron parejos en sus choques en la temporada regular 3-3, los superlíderes Leones de Yucatán salen como favoritos en esta fase ante los Bravos de León, que vienen de vencer a Pericos en el juego de eliminación.

Los ‘melenudos’ que reciben en el Kukulcán al equipo guanajuatense, tratarán de repetir la historia del 2017, cuando barrieron a los del bajío para avanzar a la Serie de Campeonato.

Luis Carlos Rivera le dará la pelota al californiano Bryan Evans (3-3, 4.82), quien enfrentó en par de ocasiones a las ‘fieras’. Se fue sin decisión el 20 de abril y perdió el 13 de mayo.

Por los ‘melenudos’ estará en la lomita José Samayoa (6-4, 2.57), que en su única salida ante Bravos, el 22 de abril, salió con la victoria.

LANZADORES PROBABLES PARA ESTE MIÉRCOLES

Quintana Roo (Barry Enright (6-3, 3.63) en México (Octavio Acosta (5-1, 2.84) 7:00 PM

Monclova (Josh Lowey (8-2, 2.58) en Monterrey (Jorge Reyes (3-0, 1.97) 7:30 PM

León (Bryan Evans (3-3, 4.82) en Yucatán (José Samayoa (6-4, 2.57) 8:00 PM

Aguascalientes (Roy Merrit (4-2; 4.05) en Tijuana (Carlos Hernández (8-2; 2.64) 9:35 PM

* Horarios con tiempo del centro del país.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*