PRESENTARÁ ALFREDO URANGA LA HISTORIA DEL BOMBERO JESÚS VALDÉS “EL CUADRADO”

URANGA

Financiado por el PACMYC, el libro rescata la historia de un atleta, líder social y bombero de Parral.
.

La investigación histórica que se resume en el libro “Un Héroe entre nosotros. Vida de Jesús Valdez Montes El Cuadrado” por el periodista chihuahuense Alfredo Uranga, tendrá su presentación editorial en el Centro Cultural Palacio Alvarado, en Hidalgo del Parral.

La presentación del libro se realizará a puertas abiertas este jueves 15 de diciembre al punto de las 7 de la tarde, donde además el periodista se pronunciará acerca de la campaña que él encabeza, “Marca tu huella en la vida de los demás” para rescatar valores cívicos entre la sociedad.

El trabajo de investigación y producción editorial es el resultado del financiamiento del Programa de Atención a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMYC), que recupera la destacada trayectoria deportiva y el liderazgo social que condujo desde su desempeño como bombero, Jesús Valdez Montes, mejor conocido como ‘El Cuadrado’.

El libro tendrá una continua presentación el domingo 18 de diciembre, a partir de las 7 de la tarde en el Museo de la Lealtad Republicada Casa de Juárez, también con entrada libre.

En el libro se recupera la vida del atleta que rompió el record deportivo en la Caminata en solitario México a Nueva York en 1939, como cofundador del Movimiento Escultista en Chihuahua promovido por la figura atlética que conservaba, además de pertenecer al cuerpo de bomberos que al encontrarse en un acto de rescate de siete personas que se encontraban en el interior de un edificio a punto de derrumbarse por inundación, perdió la vida al tocar alambres de alta tensión, el 8 de septiembre de 1944 en Parral.

“En la obra se rescata del olvido sus hazaña, para ponerlo como ejemplo de niños, niñas y jóvenes contemporáneos para promover valores de amor al deporte, vida sana, convivencia con la naturaleza, organización de actividades de beneficio comunitario y que tomó la consigna de servir como fundamento personal de vida”, destaca el autor del trabajo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*