RUTA CULTURAL OÑATE 2017 EN VALLE DE ZARAGOZA

OÑATE

Presidencia Municipal de Santa Bárbara, ha dado a conocer a través de los diferentes medios de comunicación la planeación para el desarrollo de la Ruta Cultural Oñate 2017.
.

Fue el pasado 19 de febrero del 2017 que se dio inicio con dicha Ruta Cultural, presentando en La Plaza de la Identidad de Hidalgo del Parral la demostración del municipio de Parral, así como la de Santa Bárbara.

Este 26 de febrero, Valle de Zaragoza, abre sus puertas al público de la región e invita muy cordialmente a presenciar el programa que se prepara para este fin de semana. Beto Rodríguez, Servidor Público del ayuntamiento de Santa Bárbara, comento que las muestras son progresivas y la caravana se prolongara hasta el mes de abril y se extenderá con respecto a las muestras, ya que se ha invitado a participar a los municipios que forman parte de la Ruta de Oñate con un aporte cultural a la caravana.

Este 26 de febrero se presentaran en Valle de Zaragoza, no solo la muestra del antiguo mineral, sino también la de Parral y lo que ya tiene preparado el municipio de Zaragoza, se espera para este domingo, la presentación del teatro de calle con la puesta “ Santa Bárbara, Frontera del Viejo mundo”, también el resultado de la trova de un corrido en honor al último conquistador Juan de Oñate, la presentación de la Orquesta filarmónica “ Santa Bárbara”, la exposición: estatuas blancas españolas, estatuas grises misioneros, y estatuas doradas indios conchos.

Tendrá lugar también una dinámica para el público asistente denominada “Tomate la foto con Juan de Oñate”

Habrá además exhibición de estatuas vivientes, la presentación de bailes aztecas, y el teatro de sombras “El Gran Florecer de un Pueblo”, para finalizar con la puesta teatral estatuas blancas y narrativa y escenificación del pilar de conchos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*