27

minero-de-parral-portada

27.
Por: Cesar Sosa H.
Septiembre 11, 2017.Aquel amor, nunca llegó.
La canción icónica de la tribu tendrá que esperar otro año. O podrán cantarla en la regadera; no es lo mismo, pero es igual.

Inesperadamente, no pudieron librar el escollo que les representó el estadio Furia gris a tope.

Leyeron mal al rival ¿Leyva lo hubiera hecho correctamente ? Lo dudo.
El debutante timonel aborigen desconoce totalmente los vericuetos del campeonato estatal y sus secretos, esos que no aparecen en las estadísticas.

Juárez había destrozado a palos a Delicias, era lógico creer que haría lo mismo con un equipo cuya dolencia principal venia siendo su rotación de abridores.
Pero lo inexplicable ocurre.
Mineros logró su campeonato 27, luego de luchar a brazo partido y de tener, digámoslo, un desempeño apenas regular en el calendario normal. De las 13 derrotas 7 fueron en domingo. Perdió tres series, dos por barrida.

Hubo de realizar un encuentro extra al todo o nada, en un día atípico. Creo que fue ahí , contra unos Faraones atemorizados, cuando despertó el instinto de cazador.
El primer chispazo de hacer lo necesario, cuando se requiera, sin duda fue el HR con casa llena de Alberto Rodríguez .

Jiménez, enfrentó entonces, a una furia gris distinta a la que había paseado apenas 5 dias antes. Se les fue diluyendo la soberbia , se les fue convirtiendo en incredulidad. Aun les dura.
Parral despachó en seis al súper líder . Luego de verse abajo en la serie ganó tres al hilo con un eléctrico grand slam de un menor que vino de la banca en el sexto que enfrió, dije, las rojas ilusiones.

Camargo, también fue sacrificado en seis, Mientras Indios, en la acera de enfrente, destazaba a Delicias.

Los aborígenes nunca, nunca, pensaron en perder la final. No esta vez. Esta vez seria diferente. Parecía que aquel amor, finalmente llegaba.

Vendían la piel del oso sin haberlo cazado.

El primero y aun el segundo los regresó a una realidad a nivel de terreno. De nuevo leyeron mal al enemigo. El nivel de compromiso era diferente, y eso oh, fatalidad, no podía practicarse en la semana ni hay maquinas para ello.

Con la serie pareja y el recuerdo de un estadio semi aletargado del rol regular la empresa parecía aunque ya no tan fácil, muy posible, al menos regresarla.

El rugir del monstruo, selectivo, quirúrgico, pendiente, empezaba a pesar. Los dos Homerunes se desvanecían.
Parral reclamaba su posición en la series finales, la multitud pedía la ofrenda.
Se acumulaban las buenas jugadas a la defensa, el pitcheo se brindaba, Leonel se revelaba como el abridor esperado, el beisbol volteaba a mirarlos.

Tenia que ser aquí, ahora.
Pero , Dagoberto. finísimo en el cerro, el ex Toro de Tijuana bordo el pitcheo durante 5 entradas inmaculadas. Otra vez el pensar que habría que ir a la frontera a arrancarle un triunfo a los que serian ootros Indios en su territorio.
Pero se abre una grieta y el abordaje , contundente. Definitivo.
Ellos sienten la estocada, el animo cae. Arrían la bandera. La afición también lo sabe y empieza a festejar desde la séptima. No hubo mas angustia .Ponche tirándole de Ivan Duarte , nieto de Parralense miembro de la Furia Gris. Iniciación.

Mineros completaba el cobro de la afrenta, las tres series que perdió en rol regular fueron precisamente contra los equipos que hoy se arrodillaban en su camino al titulo.

Mineros esta cerca de ser el equipo de la década al conseguir ya 5 títulos, 4 de ellos frente a los fronterizos.
Mineros a sangre y hue…fuego es campeón. Y como he dicho cada vez que esto ocurre desde hace 15 años: Quiero que me perdonen por este dia, los muertos de mi felicidad..

Pero, aquel amor, no llegó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*