Alfredo Ruiz abre hoy por Mineros: Güereca

FIESTA-1-600x400

Jaime Martinez

ALFREDO RUIZ.

La responsabilidad en el centro del diamante en el que será el “opening day” del campeonato estatal de beisbol estará a cargo de Alfredo Ruiz, quien buscará guiar a los Mineros de parral a su primera victoria este 2017.

Lo anterior fue confirmado por el manager Armando Güereca, al término del entrenamiento ayer en el Gran Estadio Parral, quien se mostró contento por regresar a la IV Zona e iniciar una aventura más al frente del equipo Mineros.

El estratega mencionó  que espera realizar una muy buena temporada con un equipo que se podría decir joven, pero ya con una gran experiencia y que se ha reforzado con los dos lanzadores clasificados Iván Bracamontes y José Miguel Jiménez, así como con el receptor Edgar Jiménez que vendrá a dar sin duda un gran aporte ofensivo, además del regreso de Julián Villanueva y la incorporación este año del serpentinero Martín Urías, quienes son las caras nuevas para este 2017.

Agregó: “contamos con novatos muy destacados y a quienes se les está dando seguimiento, por lo que de acuerdo a la convocatoria vamos a utilizarlos de la mejor manera, ya que es bien sabido el menor que participe en el juego del viernes, no podrá ver acción en el partido del sábado, es por eso que trataremos de intercalarlos para sacar el mejor provecho de cada uno de ellos”.

En relación a la rotación de pitcheo, Güereca mencionó que por lo pronto para el partido de hoy la responsabilidad estará a cargo de Alfredo Ruiz y para el sábado abrirá Alfonso Pulido, quedando pendiente por definir al tercer abridor para el encuentro del domingo.

También el santabarbarino, quien llevó a los Mineros a la conquista de sus cuatro últimos títulos en el  2011, 2012, 2013 y 2014, dio a conocer la posible alineación para el partido de este día.

Omar Cháirez abrirá el orden al bat jugando en el jardín central, seguido por Hugo Gutiérrez, en la tercera base; Alberto Rodríguez, en el prado izquierdo; Edgar Jiménez, en la inicial; Víctor Hugo Chávez, en la receptoría; Rafael Arámbula, en las paradas cortas; José Alberto Luna, como bateador designado; Edwin Martínez, en el jardín derecho y cierra Aarón Lugo, en la segunda base.

EL ING. Alfredo Ríos, hizo entrega de manera oficial de los uniformes a los peloteros.
La máxima fiesta deportiva en el estado está de regreso y hoy se cantará el playbol a la temporada 2017 “Jesús ‘El Bambino’ Avilés” del Campeonato Estatal de Beisbol de primera fuerza, con la visita aquí en nuestra ciudad de los Venados de Madera, para lo que será el primer juego de la serie inaugural enfrentando a los locales Mineros de Parral, en partido programado a las 19:30 horas en el Gran Estadio Parral.

Como no hay fecha que no llegue ni plazo que no se cumpla,  la justa deportiva más importante en nuestra entidad comienza con un nuevo sueño para los Mineros de Parral y que sin duda es recuperar el título estatal, con un equipo comprometido a dar lo mejor en el terreno de juego para mejorar sobre todo lo hecho el año pasado en que se quedó fuera de los playoffs.

Ayer por la tarde, en medio de un buen ambiente, los peloteros cumplieron con el último entrenamiento previo a su debut ante los Venados y el equipo se reportó listo para afrontar este primer compromiso.

También la directiva del Comité Regional de Beisbol de la IV Zona, estuvo presente e hizo entrega de manera oficial de los uniformes, no sin antes a través del Ing. Alfredo Ríos, instar a los jugadores a cumplir con los objetivos que se han trazado para este año y que son más que todo volver a figurar en los primeros lugares, tratar de volver a una final y recuperar el título estatal.

Al término de lo que fue una sencilla ceremonia, Armando Güereca, quien regresa como manager del equipo parralense, luego de llevar el año pasado a los Rojos de Jiménez a la misma final, hizo algunas recomendaciones a los jugadores, sobre todo para guardar el orden y la disciplina en el seno del equipo.

Fue así como peloteros, cuerpo técnico y directivos, se mostraron satisfechos por la conformación del equipo y sobre todo comprometidos en realizar una gran temporada para beneplácito de la gran afición de la IV Zona.

Por lo pronto, el equipo Mineros se reporta lista para afrontar su primer compromiso en casa y para hoy el  partido está programado a las siete y media de la tarde.

Para mañana, la inauguración está programada a las seis y media de la tarde, e inmediatamente después se jugará el segundo encuentro de la serie.

El tercer juego el domingo se llevará a cabo en punto de las doce del mediodía.

MINEROS DE PARRAL 2017

RECEPTORES

Víctor Hugo Chávez

Andrés Ontiveros

Edgar Jiménez

JUGADORES DE CUADRO

Diego Gutiérrez

Hugo Gutiérrez

Rafael Arámbula

Alejandro Alvarado

Julián Villanueva

Alexis Prieto

JARDINEROS

Omar Cháirez

Edwin Martínez

Alberto Rodríguez

José Alberto Luna

LANZADORES

Humberto Gutiérrez

Alfonso Pulido

Alfredo Ruiz

Iván Elioth Bracamontes

Daniel Juzaino

Humberto Flores

Carlos Morga

Román Rangel

Luis Miguel Jiménez

Martín Urías

MENORES

Jonathan Quiñonez

Gustavo Guzmán

Brayan Muñiz

Jorge Alvarado

Aarón Lugo

Héctor Gutiérrez

CUERPO TÉCNICO

Manager: Armando Güereca

Ayudante: Pedro Soria

Ayudante: Crispín Martínez

Ayudante: Jorge Baca Zubiate

Coach de pitcheo: José Gómez

Médico: Hiram Mendoza

Boyler: Aarón Chávez

Bat Boy: José Luis Ríos

 

LA JORNADA INAUGURAL

Ojinaga en Juárez

Cuauhtémoc en Chihuahua

Camargo en Delicias

Madera en Parral

Jiménez en NCG

 

ROL DE JUEGOS 2017

PARA LOS MINEROS

12-14 de Mayo

Madera en Parral

19-21 de Mayo

Parral en Cuauhtémoc

26-28 de Mayo

Delicias en Parral

2-4 de Junio

Parral en Camargo

9-11 de Junio

Chihuahua en Parral

16-18 de Junio

Parral en Chihuahua

23-25 de Junio

Juárez en Parral

30 de Junio-2 de Julio

Parral en NCG

7-9 de Julio

Ojinaga en Parral

14-16 de Julio

Parral en Jiménez

 

ÚLTIMOS CAMPEONES

AÑO CAMPEÓN MANAGER SUBCAMPEÓN

2000 Juárez Enrique Licón Chihuahua

2001 Parral Héctor Guerrero Delicias

2002 Cuauhtémoc Marcelo Juárez Chihuahua

2003 Delicias Juan Palafox Chihuahua

2004 Camargo Jaime Portillo Cuauhtémoc

2005 Delicias Arturo Morales Parral

2006 Cuauhtémoc Marcelo Juárez Chihuahua

2007 Delicias Javier Morales Parral

2008 Chihuahua Pablo Tamez Parral

2009 Parral Alberto Soto Juárez

2010 Delicias Marcelo Juárez Parral

2011 Parral Armando Guereca Delicias

2012 Parral Armando Guereca Juárez

2013 Parral Armando Guereca Juárez

2014 Parral Armando Guereca Juárez

2015 Chihuahua Germán Leyva Delicias

2016 Cuauhtémoc             Marcelo Juárez   Jiménez

MÁS TITULOS

EQUIPO TOTAL

Parral                    26

Chihuahua           15

Delicias                                13

Juárez                   11

Cuauhtémoc        10

NCG                      2

Camargo              1

Madera                 1

Jiménez                0

Ojinaga                                 0

Nota: El estatal se juega desde 1936 y los dos únicos años en que no hubo campeón fue en 1945 y 1992 en que se declaró desierto.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*