Armando Güereca contempla convocar a nueve Mineros para el nacional de beisbol

guereca-600x400

Jaime Martinez Lopez

Luego de conquistar en lo personal el quinto título como manager de Mineros de Parral, el santabarbarino Armando Güereca Corral, se dijo tranquilo disfrutando de este nuevo campeonato estatal y su siguiente objetivo será ir en busca del cetro nacional, dirigiendo a los Dorados de Chihuahua y para lo cual contempla convocar a nueve peloteros de la IV Zona.

Armando Güereca, manager del año este 2017 y, sin duda, el más distinguido durante la última década en campeonatos estatales, donde ha llevados a sus equipos a siete finales y de las cuales ha ganado cinco, comentó que por el momento se encuentra muy tranquilo y disfrutando de este nuevo campeonato.

“Por ahora es momento de descansar, que se quite el estrés de pensar que no se llegaría con conseguir el objetivo, fue un trabajo muy pesado a lo largo de toda la temporada y un paquete muy grande, por lo sucedido el año pasado en que el equipo no llegó a la postemporada, pero poco a poco se fue avanzando, primero calificando a los playoffs y superar la primera ronda, luego la semifinal y después la misma final, para ser campeones”, dijo.

El manager consideró que, para lograr el objetivo, fue fundamental la unión de los jugadores, algo que se trabajó mucho con los muchachos y con la gente que llegó este año al equipo, por lo que fuimos todos de la mano para traer el campeonato una vez más a la IV Zona.

Armando Güereca comentó que entre sus próximos planes está dirigir a los Dorados de Chihuahua en el Campeonato Nacional a efectuarse del 7 al 15 de octubre, en la Ciudad de México, para lo cual recibir la invitación de Francisco Javier Fierro, presidente de la Asociación Estatal.

“Hablando con ‘Fierrito’, me dijo que respetaría mi propuesta de peloteros para integrar la selección de los Dorados de Chihuahua y en dicha propuesta se tiene contemplado convocar a nueve integrantes del equipo campeón Mineros de Parral”, dijo.

Agregó que entre ellos se encuentran Víctor Hugo Chávez, Édgar Jiménez, Humberto Gutiérrez, Rafael Arámbula, Hugo Gutiérrez, Omar Cháirez, Alfonso Pulido, Leonel Martínez y Luis Miguel Jiménez.

También consideró que tiene entre sus planes que su cuerpo técnico del equipo Mineros, sea el cuerpo técnico de los Dorados, incluyendo al bat boy José Luis “La Chinita” Ríos.

“Vamos a ver en los próximos días qué es lo que sucede, pero por lo pronto ya estamos pensando en el Campeonato Nacional, esperemos concentrar a los peloteros convocados por lo menos dos o tres días antes de viajar a la Ciudad de México; tal vez no con la idea de entrenar al cien por ciento, pero sí para que se vaya dando la unión entre los jugadores y no suceda lo que el año pasado, que únicamente nos juntamos al momento de subirnos al camión para viajar”, dijo.

Armando Güereca, quien llevó a los Mineros a ganar los campeonatos en el 2011, 2012, 2013, 2014 y ahora en el 2017 es, sin duda, el manager más exitoso de la última década y comentó que por lo pronto no tiene planes para el próximo año.

“Esperamos platicar con los altos mandos del Comité Regional de Beisbol de la IV Zona, para ver qué planes se tienen y si estamos considerados para seguir al frente de Mineros”, indicó.

Sobre la posibilidad de dirigir en alguna otra zona o bien invitaciones que ya haya recibido, Armando Güereca mencionó que por el momento no se tiene nada, quien sabe después, pero por el momento pertenecemos a la IV Zona y la idea es seguir aquí y tomar en cuenta a la directiva, para ver qué planes se tienen.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*