El Frisco repitió la dosis

FRISCO-10-615x384

El que pega primero, pega dos veces y eso fue lo que hizo ayer el Frisco ante su afición, en un gran lleno en el estadio “Abraham Pérez Villegas” de San Francisco del Oro, al derrotar a Forestal Galván-Jaqueline Holguín, con pizarra de 4 carreras contra 1, en el segundo juego de la serie final por el título de la temporada 2017 “Rafael ‘Chino’ Lee Morales” de la Liga Regional de Beisbol de la IV Zona, para tomar ventaja 2-0 y colocarse a dos triunfos de conquistar el vigésimo título de su historia.

Otro gran partido disfrutaron los aficionados que se dieron cita al parque de pelota, donde su majestad el pitcheo volvió a lucir sobre el bateo y fue Alfonso Pulido, quien lanzando excelente pelota le dio el triunfo al equipo aurífero, en tanto que la derrota fue para el zurdo Humberto Gutiérrez.

Los pupilos de Crispín Martínez se colocan con ventaja 2-0 en la serie y el próximo sábado regresan al estadio “Valente Chacón Baca”, para disputar el tercer juego ante los Forestales que necesitan recuperar terreno y ponerse en la pelea por el gallardete.

Jugando al llamado “beisbol pequeño”, le dio resultado al alto mando del Frisco y es que Crispín Martínez supo manejar  bien este estilo de juego para conseguir carreras y la estrategia le dio resultado, aunque desaprovechó la primera oportunidad de inaugural la pizarra al dejar la casa llena en la segunda entrada.

Para el tercer episodio los auríferos no perdonaron y al igual que en el primer juego, Omar Cháirez inició la fiesta para el equipo de casa, al abrir la tanda con doblete, Alejandro Alvarado tocó la bola para avanzar al corredor y llegó quieto a la inicial con un infield hit, para colocar corredores en las esquinas.

Vino en turno Hugo Gutiérrez y dio rodado al cuadro, para producir en bola ocupada la carrera de la quiniela, ya que Alvarado fue out en la intermedia.

Así con ventaja de 1-0 para el Frisco transcurrió el partido hasta el cierre de la sexta entrada y ahí nuevamente los locales volvieron a poner a funcionar la registradora aprovechando el momento de descontrol de Humberto Gutiérrez en la lomita, ya que luego de conceder bases por bolas a Edwin Martínez y José Alberto Luna, siguió Jonathan Quiñonez en el turno al bat y tocó la bola para avanzar a los corredores, lo que provocó un error del propio pitcher dejando la pelota en el terreno ante la desesperación por sacar a corredor más adelantado.

Con la casa llena, Andrés Ontiveros dio rodado al paracorto y Rafael Arámbula envió un muy mal tiro a home, para que Edwin Martínez anotara la segunda carrera del Frisco.

La segunda carrera de la entrada y tercera del partido, se anotó ahí mismo en los spikes de Jonathan Quiñonez, esto gracias a un engaño en la lomita del lanzador Humberto Gutiérrez.

Después en la séptima entrada el equipo de casa consiguió su última carrera del partido, al anotar Alejandro Alvarado, quien abrió la tanda con sencillo, luego Hugo Gutiérrez lo imitó con imparable al jardín derecho, donde Alberto Rodríguez cometió error y Alvarado voló desde la inicial a la registradora para poner en ese momento la pizarra 4-0.

Mientras a la ofensiva el equipo Frisco hacía la tarea, Alfonso Pulido había ya colgado siete ceros a la pizarra y en la octava dejó la lomita luego de golpe a Alberto Rodríguez y base a Martín Chaparro, para que viniera al relevo Emilio Guerrero, quien logró colgar una argolla más en la pizarra.

Fue en la parte alta de la novena entrada cuando los Forestales evitaron la blanqueada y lo consiguieron en los spikes de Jonathan Acosta, quien llegó como emergente y dio hit, para después anotar en error del antesalista Hugo Gutiérrez, la única carrera de su equipo y así dejar la pizarra final 4-1.

Alfonso Pulido, quien llegó como refuerzo para el Frisco, se adjudicó la victoria en el centro del diamante, lanzando 7 entradas 1/3 en 7 hits, 8 ponches y 3 bases por bolas, lo relevó para acreditarse el salvamento Emilio Guerrero aceptando un par de imparables.

La derrota fue para Humberto Gutiérrez, en 6 entradas completas, aceptó 6 hits, ponchó a 6 y regaló 4 bases, le siguió en la lomita Alan Gaxiola el resto del partido con 2 inatrapables y 1 pasaporte.

Los mejores bats por el Frisco fueron Alejandro Alvarado, de 4-2, Omar Cháirez, de 5-2, Hugo Gutiérrez y Edwin Martínez, de 2-1 cada uno, mientras que por los Forestales, el único que repitió de imparable fue Alberto Rodríguez, de 4-2 y los emergentes, Eduardo Morga y Jonathan Acosta se fueron de 1-1, cada uno.

El tercer juego de la serie se efectuará el próximo sábado a las dos de la tarde en el estadio “Valente Chacón Baca”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*