Forestal Galván-Jaqueline Holguín, del infortunio a la gloria

GALVAN-4-615x384

Jaime Martinez

Un hit de Alberto Rodríguez al cierre de la novena entrada produjo dos carreras y llevó al equipo Forestal Galván-Jaqueline Holguín del infortunio a la gloria, al remontar un marcador adverso de 8-0 y conquistar ayer su primera victoria en la serie final por el título de la temporada 2017 “Rafael ‘Chino’ Lee Morales” de la Liga Regional de Beisbol de la IV Zona, tras derrotar y dejar de paso tendido en el terreno de juego al Frisco, con pizarra de 10 carreras contra 9.

Ante otra gran entrada en el legendario estadio “Valente Chacón Baca”, los Forestales vivieron un “sábado de gloria” para ganar su primer juego, tras resucitar cuando estaban abajo en la pizarra 8-0 y levantarse para cobrar vida en la serie, al imponerse de manera sensacional 10-9.

Con la victoria, Forestal Galván-Jaqueline Holguín, acorta distancia en la serie 2-1 y obliga por lo menos un quinto juego a efectuarse también aquí en el estadio “Valente Chacón Baca”, ya que la serie fue programada de siete juegos a ganar cuatro y para este día, a las 14:00horas se tienen programado el cuarto duelo allá en el estadio “Abraham Pérez Villegas” de San Francisco del Oro.

Fue un agónico triunfo el que obtuvieron los Forestales, ya que para la mitad del partido el conjunto aurífero ya estaba arriba 8-0, pero a partir de la quinta entrada el equipo local empezó a remar contra corriente y después de ocho entradas completas, la diferencia en el marcador era de únicamente una rayita 9-8.

El Frisco se presentó en el “Valente Chacón Baca” para tratar de ganar su tercer juego al hilo y rápidamente se puso en ventaja en la pizarra con dos rayitas al iniciar el partido, las cuales llegaron después de dos outs, cuando Hugo Gutiérrez caminó con cuatro lanzamientos malos, Diego Gutiérrez siguió con doblete y Edwin Martínez lo imitó con el segundo doble de la entrada para remolcar las carreras.

En la segunda entrada, los visitantes consiguieron una más en los spikes de Jonathan Quiñonez, quien dio doblete y anotó en error, historia que se repitió en la tercera y otro error llevó a la registradora la cuarta carrera para el equipo dirigido por Crispín Martínez.

Un rally de cuatro anotaciones más en la quinta ponía prácticamente en la lona a los Forestales y ahí dobletes de los hermanos Hugo y Diego Gutiérrez produjeron carrera, así como también imparables de Jonathan Quiñonez y Andrés Ontiveros, para poner la pizarra 8-0.

Al cierre, los Forestales empezaron a remar contra corriente y consiguieron su primera anotación gracias a un engaño en la lomita del lanzador Martín Urías, quien por cierto dejó el partido en la séptima entrada.

En ese séptimo episodio, el equipo local consiguió otras tres carreras ante los lanzamientos del relevista Daniel Juzaino, las cuales produjeron Alberto Rodríguez y Víctor Hugo Chávez, con sencillo, además de Cirilo Vázquez en bola ocupada.

Fue en la parte alta de la octava entrada cuando el equipo aurífero consiguió su última carrera del partido en los spikes de Omar Cháirez, quien dio doblete y anotó con sencillo de Alejandro Alvarado.

De nuevo al cierre, Forestal Galván-Jaqueline Holguín que no se daba por vencido consiguió rally de cuatro carreras para acercarse en la pizarra 9-8. Alexis Prieto con sencillo produjo una, Alberto Rodríguez también con hit empujo dos y Víctor Hugo Chávez remolcó la otra con el tercer imparable de la entrada.

Por cierto en ese momento del partido,  los Forestales dejaron ir una gran oportunidad de por lo menos empatar la pizarra, ya que las cuatro carreras se habían anotado sin out, pero luego Martín Chaparro dio rodado para doble play y el emergente Aarón López dio rodado al cuatro, para que saliera bien librado Emilio Guerrero que ya se encontraba relevando a Juzaino en la lomita.

Para el cierre de la novena entrada, vino la rebelión de los Forestales, al abrir la tanda con sencillo Gustavo Guzmán, quien avanzó a la intermedia en error del jardinero, Eduardo Morga tocó la bola tratando de avanzar al corredor, pero Guzmán fue puesto out en la antesala.

Alexis Prieto siguió con sencillo, luego Morga y Prieto avanzaron en wildpitch, Humberto Gutiérrez entregó el segundo out con flay al prado izquierdo, para que viniera en turno Alberto Rodríguez, quien se puso el traje de héroe con largo batazo entre los jardines izquierdo y central, para remolcar las dos carreras que le dieron sensacionalmente la voltereta a la pizarra 10-9 y así dejar tendidos en el terreno de juego a los auríferos, ante un gran festejo del equipo local.

Por Forestal Galván-Jaqueline Holguín inició en la lomita Luis Miguel Jiménez, quien lanzó cuatro entradas completas, le siguió Román Rangel el resto del partido para adjudicarse la victoria. Entre ambos se repartieron 13 hits, 3 ponches y 2 bases por bolas.

La derrota fue para Emilio “El Cachorro” Guerrero, también en plan de relevo, luego de estar en la lomita Martín Urías, Daniel Juzaino y Noé Rodríguez, su labor combinada fue de 13 inatrapables, 5 chocolates y 10 pasaportes.

Los mejores bats por los Forestales fueron Víctor Hugo Chávez, de 5-4, Alberto Rodríguez, de 6-3, con cinco producidas, Gustavo Guzmán, de 3-2 y Alexis Prieto, de 5-2.

De parte del Frisco sobresalieron con el madero, Diego Gutiérrez, de 4-3, Jonathan Quiñonez, de 5-3, Hugo Gutiérrez, de 4-2 y Edwin Martínez, de 5-2.

Hoy el cuarto juego de la serie está programado a las dos y media de la tarde en el estadio “Abraham Pérez Villegas” de San Francisco del Oro. Por los Forestales, podrían subir a la lomita Humberto Gutiérrez o Alfredo Ruiz, en tanto que por el Frisco, Alfonso Pulido o Daniel Ortega.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*