Forestal Galván-Jaqueline Holguín más vivo que nunca

GALVAN-22-615x384

Jaime Martinez

Tras vivir un sábado de gloria y un domingo de resurrección, el equipo Forestal Galván-Jaqueline Holguín ahora está más vivo que nunca, al derrotar a domicilio y por blanqueada de 6 carreras contra 0 al Frisco, para así empatar 2-2 la serie final por el título de la temporada 2017 “Rafael ‘Chino´ Lee Morales” de la Liga Regional de Beisbol de la IV Zona, en lo que fue el cuarto juego efectuado ante un lleno en el estadio “Abraham Pérez Villegas” de San Francisco del Oro.

Los Forestales que ya estaban prácticamente en la lona, resucitaron y obligaron a que se juegue por lo menos un sexto juego de la serie final programada de siete juegos a ganar cuatro y que ahora se ha acortado de tres a ganar dos.

La afición aurífera abarrotó el parque de pelota, pero su equipo, el Frisco, fue maniatado por el pitcheo de los Forestales que le colgó las nueve argollas a la pizarra sin permitir anotación al conjunto de casa que ahora vendrá el próximo sábado al estadio “Valente Chacón Baca” para el quinto juego de la serie programado a las dos y media de la tarde.

El serpentinero clasificado profesional, Alan Gaxiola, se apuntó el triunfo en el centro del diamante en cinco entradas completas y dos excelentes relevos de Luis Villalobos y Alfredo Ruiz, mientras que la derrota fue para Alfonso Pulido.

Los visitantes, dirigidos por Juan Bustillos, consiguieron sus dos primeras carreras del partido en la parte alta de la segunda entrada, tres más en la octava y sellaron el triunfo con una en la novena.

El Frisco vivió su mejor momento del partido al cierre de la sexta, cuando lograron llenar la casa sin out, para que llegara la grúa por el inicialista Alan Gaxiola y viniera el relevo el zurdo Luis Villalobos, quien logró colgar el cero dominando a los tres enemigos que enfrentó, para conservar la blanqueada en ese momento.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*