Forestal Galván-Jaqueline Holguín repite en la final del beisbol regional

GALVAN3-615x384

Jaime Martinez

Por segundo año consecutivo, el equipo Forestal Galván-Jaqueline Holguín se clasificó a la gran final por el título de la temporada 2017 “Rafael ‘Chino’ Lee Morales” de la Liga Regional de Beisbol de la IV Zona , tras eliminar en el estadio “José María Torres” del vergel chihuahuense al conjunto local de El Valle con pizarra de 7 carreras contra 0, para su tercer triunfo en fila de la serie semifinal que ganó 3-1 y ahora irá contra el Frisco en busca de su primer título de la historia.
Es la tercera ocasión que Forestal Galván-Jaqueline Holguín visitará una serie de campeonato y espera que la tercera sea la vencida, luego de ser subcampeón en el 2013, al caer ante El Valle y también en el 2016 cuando sucumbió frente a San Uriel.
Ahora los pupilos de Alberto “Beto” Soto se cobraron esa factura pendiente del 2013 ante los valleros, que fueron campeones ese año, y lo consiguieron al ganar su tercer juego en forma consecutiva, después de que El Valle sorprendió y ganó el primer encuentro de la serie por paliza aquí en el estadio “Valente Chacón Baca”.
Lo que fue el cuarto juego de la serie se cargó a un solo lado desde el mismo inicio en que los Forestales consiguieron rally de tres carreras en la primera entrada, para ahí mismo escribir la historia del partido.
El pitcheo de Forestal Galván-Jaqueline Holguín estuvo a la altura y brilló en el centro del diamante del parque “José María Torres”, siendo Alan Gaxiola el pitcher ganador, lanzando 6 entradas 1/3, luego hubo relevos de Román Rangel y Luis Miguel Jiménez, siendo su labor combinada de 11 hits, 10 ponches y 1 base por bolas.
La derrota fue para el zurdo Humberto Flores en 1 entrada 1/3 y después le siguieron en la lomita Luis Franco, Carlos Morga y Aarón Coronado, en total se repartieron 13 imparables, 5 chocolates y 4 pasaportes.
El descontrol al inicio del partido del lanzador Humberto Flores fue clave para el triunfo del equipo visitante, ya que con un out, Alexis Prieto dio sencillo, Humberto Gutiérrez y Martín Chaparro caminaron con base y golpe de pelota, respectivamente, para que se llenara la casa.
Alexis Prieto anotó en wildpitch y doblete de Víctor Hugo Chávez remolcó las otras dos carreras, en lo que apenas era el amanecer del partido.
En la segunda entrada, los Forestales aumentaron la ventaja con dos rayitas más que produjo Martín Chaparro con sencillo, mientras que fue hasta el quinto episodio en que un corredor le pisó la tercera colchoneta al lanzador Alan Gaxiola y fue Efrén Armendáriz, quien abrió la tanda con doblete y avanzó a la antesala en bola ocupada, pero se quedó suspirando por timbrar para evitar la blanqueada.
Por cierto, Armendáriz fue el único vallero que se instaló en la tercera base durante el partido, ya que además el equipo visitante consumó cuatro dobles play que impidieron hacer daño a los locales.
Las dos últimas carreras para Forestal Galván-Jaqueline Holguín llegaron en la sexta entrada con sencillo productor de Cirilo Vázquez, para así dejar la pizarra final 7-0 y avanzar a la final.
Sobresalieron con el madero por los Forestales, Martín Chaparro y Cirilo Vázquez, de 3-2 cada uno y con dos carreras producidas, Jaime Quintana, de 4-2, Rafael Arámbula, de 5-3 y Víctor Hugo Chávez, de 5-2 y dos remolcadas.
Por El Valle, que así se despidió del torneo, su mejor bat fue Luis “El Pollito” Díaz, de 4-3, Rigoberto Javalera, de 3-2, Efrén Armendáriz, de 4-2 y Javier Hernández, de 2-1.
Será el próximo sábado cuando inicie la serie final y el primer juego se efectuará en el estadio “Valente Chacón Baca”, recibiendo Forestal Galván-Jaqueline Holguín, que va por su primer título, al Frisco, que por su parte tratará de ganar su campeonato número 20 de la historia en Liga Regional.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*