Forestal Galván-Jaqueline Holguín y Frisco, por la supremacía del beisbol regional

FINAL-2-615x384

Jaime Martinez

 

Llegó la hora de la verdad y Forestal Galván-Jaqueline Holguín y el Frisco de San Francisco del Oro, inician la última batalla de la temporada 2017 “Rafael ‘Chino’ Lee Morales” de la Liga Regional de Beisbol de la IV Zona, para definir al nuevo campeón y para ello se enfrentan en el primer juego de la serie final programado a las dos y media de la tarde en el estadio “Valente Chacón Baca”, que vuelve a ser escenario de una serie de campeonato más en la historia de la liga que cumple 81 años.

La moneda está a partir de este momento en el aire y se pronostica que la serie programada de siete juegos a ganar cuatro, podría llegar a lo máximo, dado lo nivelados de ambos equipos que lucen muy parejos tanto en pitcheo como en bateo.

El playbol se cantará en punto de las 14:30 horas en el vetusto parque de la Colonia del Parque y ambos equipos saldrán al diamante como sus mejores jugadores para tratar de dar el primer golpe y ponerse en ventaja.

El segundo juego de la serie está programado para mañana domingo a las 14:00 horas, en el estadio “Abraham Pérez Villegas”, casa del campeonísimo Frisco, el equipo más ganador de títulos en la liga, con 19 y que este 2017 busca coronar su gran temporada con un nuevo gallardete.

Para hoy el equipo más laureado a lo largo de la historia se presenta en el estadio “Valente Chacón Baca” y no tendrá a un rival nada fácil en el conjunto local de Forestal Galván-Jaqueline Holguín, que no por nada fue el mejor de la campaña regular y que por segunda ocasión consecutiva visita una final tratando de conquistar su primer título.

Los Forestales comandados por Alberto Soto, quien por cierto ya fue campeón en la liga en el 2009, con el equipo Mineros Lozoya de Matamoros, intentarán aprovechar su condición de locales y con Alfredo Ruiz en el centro del diamante, van por su primer triunfo de la serie.

Por su parte los auríferos, dirigidos por Crispín Martínez, campeón ya con el Frisco en 1993 y en el 2010, podrían enviar a la lomita para enfrentar el duelo de pitcheo a Martín Urías, o bien al refuerzo Alfonso Pulido.

La serie luce muy nivelada entre esos dos equipos y se esperan grandes duelos, ya que mientras Forestal Galván llega con un porcentaje en bateo de .331, el Frisco lo supera por muy poco con .337.

En el pitcheo, Galván tiene un porcentaje en carreras limpias admitidas de 4.74 y el Frisco está con 3.90.

Los números no mienten y ambas novenas están muy parejas, por lo que los refuerzos e inclusive los peloteros menores, podrían marcar la diferencia para definir al nuevo campeón.

En cuanto a los managers, los dos tienen ya bastante experiencia dirigiendo en Liga Regional y su manera de dirigir el pitcheo, podría ser la clave.

Por cierto para la serie final se jugará igual que en el rol regular con la regla de “juegos legales”, por lo que no habrá “juegos sellados”.

 

ÚLTIMOS DIEZ CAMPEONES

AÑO      EQUIPO                               MANAGER

2007      El Valle                                 Efrén Armendáriz

2008      Tecate                                 Miguel “Mano” Muñoz

2009      Mineros Lozoya                               Alberto Soto

2010      Frisco (FEMEBE)               Crispín Martínez

2010      Dep. CDJ (Independiente) Miguel “Mano” Muñoz

2011      Dep. Chano Duarte        Miguel “Mano” Muñoz

2012      Industria Parga                 Pedro Soria

2013      El Valle                                 Enrique Robles

2014      El Valle                                 Carlos Morga

2015      Mineros Lozoya-Matamoros     Humberto Gutiérrez

2016      San Uriel                             Jaime Quintana

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*