¡Frescos a la final!

FRESCOS-1-615x384

Los Frescos obtuvieron ayer el boleto a la gran final por el título de la temporada 2016-2017 de la Liga Invernal de Beisbol de primera fuerza, para enfrentar al equipo J. Quissime, tras eliminar en un cuarto juego de la serie semifinal a los Diablillos de Santa Bárbara con pizarra de 9 carreras contra 5, en duelo efectuado en el estadio “Valente Chacón Baca”.

El triunfo permitió a los Frescos comandados por José Luis “La Chinita” Ríos llevarse la serie 3-1 y dejar fuera a los Diablillos y de paso convertirse en el segundo finalista, después de que el J. Quissime se encontraba ya esperando desde el pasado fin de semana en que eliminó al Deportivo Palín Rodríguez.

Los Diablillos llegaron a estar arriba la pizarra 5-4 en la primera mitad del partido efectuado ante fuertes rachas de viento y tolvaneras en el parque de pelota, pero los Frescos al cierre de la quinta le dieron la vuelta a la pizarra para enfilarse a la victoria y a la serie de campeonato.

Jorge Gamboa lanzando durante toda la ruta fue el pitcher ganador con un muy buen trabajo en el centro del diamante de 11 hits, 7 ponches y 4 bases por bolas.

La derrota por el equipo de la ciudad más antigua del estado fue para Héctor “El Perrito” Favela en cuatro entradas completas, con la ayuda de Noé Rodríguez y Gerardo Martínez, su labor combinada fue de 11 imparables, 6 chocolates y 9 pasaportes.

Los Diablillos se presentaron obligados a ganar para obligar un quinto juego y demostraron esos deseos de mantenerse con vida y en la parte alta de la segunda entrada inauguraron la pizarra con un flay de sacrificio de Jesús Chávez.

Al cierre los Frescos  lograron llenar la casa con un hit y dos bases por bolas, para luego timbrar en un par de ocasiones con golpes de pelota a Mario Gutiérrez y César Romero.

De nuevo en la tercera los Diablillos tomaron el mando del partido con rally de tres carreras, de las cuales Eduardo García produjo la del empate con triple, luego anotó en bola ocupada con rodado al cuadro de Benjamín Vázquez y un imparable de Jesús Chávez remolcó la otra.

Otra vez al cierre los Frescos descontaron con una rayita en una jugada de doble robo, donde Hugo Gutiérrez llegó quieto a la registradora.

Así el partido llegó al cierre de la quinta entrada con ventaja para los Diablillos de 4-3, pero ahí los Frescos inclinaron la balanza a su favor con un par de anotaciones gracias a sencillo productor de Samuel Domínguez y carrera de “caballito” en base por bolas con la casa llena a Mario Gutiérrez.

Fue al cierre de la séptima, cuando los Frescos sellaron su pasaporte a la final, al conseguir racimo de cuatro carreras para poner la pizarra 9-4. Ahí Alejandro Alvarado con hit produjo dos, Manuel Cano con doblete empujo otra y Jesús Loya con imparable remolcó la otra.

Ya en la novena, los Diablillos anotaron su última carrera para dejar la pizarra final con hit productor de Eduardo García.

Los mejores bats del partido por los Frescos fueron Jesús Loya, de 4-3, Manuel Cano, de 5-3, Hugo Gutiérrez, de 4-2 y César Romero, de 1-1.

Por los Diablillos, Alexis Prieto bateó de 3-2, Erick Ponce, de 4-2, Eduardo García, de 5-2 y Gerardo Martínez, de 1-1.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*