¡Frisco a la final de la Liga Regional!

FRISCO-33-615x384

Jaime Martinez

El glorioso equipo Frisco de San Francisco del Oro está listo para seguir haciendo historia en el beisbol de la IV Zona, luego de que ayer conquistó su tercera victoria de la serie semifinal por pizarra de 2 carreras contra 1, para asegurar así el boleto a la gran final de la temporada 2017 “Rafael ‘Chino’ Lee Morales” de la Liga Regional, tras barrer 3-0 la serie y eliminar en el “clásico minero” a los Jaleros de la Sección 11, en su estadio “Abraham Pérez Villegas”.
Por enésima ocasión el equipo Frisco, que es el más ganador de título en la IV Zona, con 19, estará disputando una serie de campeonato al mando de Crispín Martínez, manager que llevó por última ocasión al conjunto aurífero a ganar el gallardete en el 2010, cuando por cierto hubo dos ligas, la regional federada y la Independiente.
El tercer juego de la serie fue otro sensacional duelo en el terreno de juego del estadio “Abraham Pérez Villegas” y con apretada pizarra el Frisco obtuvo el boleto a la final, ante unos Jaleros que carecieron del batazo oportuno, pero también en el pecado llevaron la penitencia en el mal corrido de bases.
Martín Urías lanzando durante 7 entradas 1/3 fue el pitcher ganador, lanzando pelota de 7 hits, 8 ponches y 2 bases, lo relevó y se apuntó el salvamento Emilio Guerrero, aceptando 2 imparables y regaló dos pasaportes.
Por los Jaleros la derrota en todo el camino fue para Alfonso Pulido, con labor de 8 inatrapables, 4 ponches y 5 bases por bolas.
Con el apoyo de sus seguidores, el Frisco inmediatamente le puso número a la pizarra al cierre de la primera entrada, al conseguir su primera carrera en los spikes de Alejandro Alvarado, quien dio sencillo y avanzó con golpe de pelota a Hugo Gutiérrez, para después timbrar la carrera de la quiniela con hit de Diego Gutiérrez.
La segunda rayita del equipo aurífero y que al final marcaría la diferencia, llegó en la segunda entrada, al anotar Edwin Martínez en bola ocupaba a batazo de Hugo Heredia.
Así con la ventaja 2-0 para el equipo de casa, llegó la octava entrada y fue ahí cuando los Jaleros consiguieron su única carrera del partido, luego de explotar en la lomita el inicialista Martín Urías dejando la casa llena.
Vino al relevo Emilio Guerrero y fue recibido con sencillo de Jorge Gardea, para producir la carrera, logró Guerrero retirar el peligro al obligar a Jesús Díaz a dar rodado para doble play.
En la novena, los Jaleros intentaron empatar la pizarra, pero las posibilidades de esfumaron al ser sorprendidos dos corredores en las colchonetas y así el equipo santabarbarino se despidió del torneo al caer 2-1 y quedar una vez más eliminado.
Los mejores bats por el Frisco fueron Andrés Ontiveros, de 4-3, Alejandro Alvarado, de 2-2, Hugo Gutiérrez, de 3-2 y Diego Gutiérrez, de 2-1.
De parte de los Jaleros se distinguieron con el madero, Alberto Rodríguez y Jorge Gardea, de 4-3 cada uno.
Ahora el equipo Frisco esperará rival para ir en busca de su título 20 de la historia y el cual surgirá entre el ganador de Forestal Galván-Jaqueline Holguín y El Valle.

FORESTAL GALVÁN-JAQUELINE
HOLGUÍN ESTÁ A UN TRIUNFO

*Ganó 11-4 a El Valle

Con serpentina de Alfredo Ruiz lanzando durante siete entradas completas, el equipo Forestal Galván-Jaqueline Holguín logró remontar la serie semifinal y colocarse a un triunfo de avanzar a la gran final por el título de la temporada 2017 “Rafael ‘Chino’ Lee Morales” de la Liga Regional de Beisbol de la IV Zona, al derrotar al representativo de El Valle, con pizarra de 11 carreras contra 4, en lo que fue el tercer juego efectuado en el estadio “Valente Chacón Baca”.
Los Forestales supieron aprovechar un par de errores al cierre de la tercera entrada y consiguieron un rally de cuatro carreras, para quebrar un empate 1-1 y así enfilarse a su segunda victoria consecutiva en la serie que ahora está a su favor 2-1, después de caer en el primer enfrentamiento.
Este domingo se define al equipo que surgirá como finalista para enfrentar por el título al Frisco y el cuarto juego de la serie está programado a las 10:30 horas, en el estadio “José María Torres” de Valle de Allende y de ser necesario un quinto juego, la serie regresará por la tarde al vetusto parque “Valente Chacón Baca”, en horario por definir.
Alfredo Ruiz se llevó el triunfo en el centro del diamante, lanzando pelota de 11 hits, 6 ponches y 2 bases por bolas, lo relevo el zurdo Luis Villalobos el resto del partido, con 4 imparables.
La derrota fue para Eliot Bracamontes en 2 entradas 2/3, luego hubo relevos de Carlos Morga, Roberto Núñez, Joel Rodríguez y Luis Alonso Vázquez, en total se repartieron 13 inatrapables, 3 chocolates y 6 pasaportes.
El Valle inauguró la pizarra al iniciar el partido, al abrir la tanda Hugo Flores con hit, luego avanzó con sacrificio de Héctor Gutiérrez y fue remolcado a la registradora con imparable de Luis Díaz.
Al cierre de ese primer episodio Forestal Galván-Jaqueline Holguín logró empatar la pizarra anotando Alexis Prieto con hit productor de Martín Chaparro.
Un rally de cuatro carreras le dio ventaja a los locales al cierre de la tercera entrada, aprovechando un par de errores de los valleros y a partir de ahí se encaminaron a la victoria, al darle la vuelta a la pizarra 4-1.
Los Forestales consiguieron otras tres carreras en la cuarta y Martín Chaparro, con su segundo hit del partido produjo una y doblete de Víctor Hugo Chávez llevó las otras dos a la registradora.
Forestal Galván-Jaqueline Holguín no se conformaba y todavía en la quinta consiguió otras dos rayitas con inatrapable de Humberto Gutiérrez, para poner la pizarra 10-1.
El Valle descontó con una en la sexta gracias a hit productor de Rigoberto Javalera, pero en la octava los Forestales recuperaron la ventaja al timbrar su última rayita con flay de sacrificio de Eduardo Morga.
Ya en la novena los valleros pusieron números definitivos al timbrar en un par de ocasiones con doblete productor de Víctor Hugo Cuéllar, dejando así la pizarra 11-4.
Estuvieron bien con el madero por los Forestales, Martín Chaparro, de 2-2, Cirilo Vázquez y Gustavo Guzmán, de 5-2 cada uno, Alexis Prieto, de 6-2 y el emergente Eduardo Morga, de 1-1.
Por los valleros se distinguieron a la ofensiva, Víctor Hugo Cuéllar, de 3-2, Luis Díaz, de 5-3, Héctor Gutiérrez y Fernando Vázquez, de 4-2 cada uno y Carlos Rojas, de 2-1.

HOY DOMINGO
ESTADIO “JOSÉ MARÍA TORRES”
10:30 Hrs. Forestal Galván-Jaqueline Vs. El Valle
ESTADIO “VALENTE CHACÓN BACA”
Quinto juego de ser necesario en horario por definir

Forestal Galván-Jaqueline Holguín a un triunfo de la final

Con serpentina de Alfredo Ruiz lanzando durante siete entradas completas, el equipo Forestal Galván-Jaqueline Holguín logró remontar la serie semifinal y colocarse a un triunfo de avanzar a la gran final por el título de la temporada 2017 “Rafael ‘Chino’ Lee Morales” de la Liga Regional de Beisbol de la IV Zona, al derrotar al representativo de El Valle, con pizarra de 11 carreras contra 4, en lo que fue el tercer juego efectuado en el estadio “Valente Chacón Baca”.
Los Forestales supieron aprovechar un par de errores al cierre de la tercera entrada y consiguieron un rally de cuatro carreras, para quebrar un empate 1-1 y así enfilarse a su segunda victoria consecutiva en la serie que ahora está a su favor 2-1, después de caer en el primer enfrentamiento.
Este domingo se define al equipo que surgirá como finalista en este frente y el cuarto juego está programado por la mañana en el estadio “José María Torres” de Valle de Allende y de ser necesario la serie regresará por la tarde al vetusto parque “Valente Chacón Baca”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*