¡Frisco pega primero!

FINAL-REGIO-7-615x384

Con un rally de cinco carreras en la parte alta de la quinta entrada, el glorioso Frisco de San Francisco del Oro remontó un marcador adverso de 0-3 y conquistó su primera victoria en la serie final por el título de la temporada 2017 “Rafael ‘Chino’ Lee Morales” de la Liga Regional de Beisbol de la IV Zona, al derrotar ayer a domicilio a Forestal Galván-Jaqueline Holguín, con pizarra de 5 carreras contra 3, en lo que fue el primer juego efectuado en el vetusto estadio “Valente Chacón Baca” que estuvo de fiesta y como en sus mejores días registró una gran entrada.

El Frisco, dio así el primer paso rumbo al título 20 de su historia en la liga y hoy recibe a las 14:00 horas en su estadio “Abraham Pérez Villegas” a los Forestales, para el segundo encuentro de la serie programada de siete juegos a ganar cuatro.

Un excelente relevo de Daniel Juzaino desde la tercera entrada guió al equipo aurífero a la victoria, que se escribió en la parte alta de la quinta entrada con el rally de cinco carreras ante el pitcheo de Alfredo Ruiz quien se llevó la derrota.

Por el Frisco inició en la lomita Martín Urías, quien se fue sin decisión en 2 entradas 2/3, con labor de 3 hits, 1 ponche y 3 bases, para 3 carreras, le siguió Juzaino, quien de apuntó el triunfo colgando seis ceros a la pizarra y permitiendo 6 imparables, ponchó a 7  y regaló 4 pasaportes.

Alfredo Ruiz por su parte lanzó en blanco las primeras cuatro entradas y en la quinta ya con dos outs se le vino el mundo encima, para sufrir la derrota, aceptando 9 inatrapables, recetó 3 chocolates y dio una base, le siguió Luis Miguel Jiménez, quien lanzó el resto del partido en 4 hits, 6 chocolates y 2 pasaportes.

Forestal Galván-Jaqueline Holguín se puso arriba en la pizarra al cierre de la primera entrada anotando en un par de ocasiones, con sencillos productores de Humberto Gutiérrez y Víctor Hugo Chávez.

La tercera rayita para los dirigidos por Beto Soto llegó en la tercera y se anotó de “caballito”, tras recibir base con la casa llena Gustavo Guzmán.

La respuesta del Frisco  para llevarse la victoria se dio en la quinta entrada y fue Omar Cháirez, quien inició la fiesta por los comandados por Crispín Martínez y ya con un out dio sencillo; Alejandro Alvarado entregó el segundo mate con flay al central y Hugo Gutiérrez siguió con doblete.

Con Diego Gutiérrez en turno, el alto mando de los Forestales optó por quitarle el bat de las manos y le dio base intencional, para que se llenara la casa, pero después José Alberto Luna recibió pasaporte con el cuarto repleto y caminando Cháirez anotó de “caballito” la primera carrera de los auríferos.

Edwin Martínez, con sencillo remolcó dos para empatar de manera sensacional el partido ante el festejo de la porra aurífera en el graderío, pero la fiesta no paró ahí y Jonathan Quiñonez, se convirtió en el héroe del partido y también con hit produjo las otras dos carreras para quebrar el empate y darle el triunfo 5-3 al Frisco.

A partir de esa quinta entrada Juzaino y Jiménez, con algunos problemas sobre la lomita lograron salir bien librados y ya no admitieron más carreras, en un partido que disfrutaron cientos de aficionados reunidos en el coloso de la colonia del parque, que por mucho registró la mejor entrada de la temporada.

Los mejores bats por el Frisco fueron Alejandro Alvarado y Edwin Martínez, de 5-3, cada uno, Omar Cháirez, Hugo Gutiérrez y Jonathan Quiñonez, de 5-2, cada uno, además Diego Gutiérrez se fue de 2-1, con tres bases.

Por los Forestales, el único que repitió de hit en el partido fue el zurdo Humberto Gutiérrez y le dio a doña blanca perfecto de 4-4.

Hoy se espera otro gran partido allá en el estadio “Abraham Pérez Villegas” de San Francisco del Oro, que seguramente será insuficiente para recibir a los aficionados que gustan del rey de los deportes y que al menos en lo que es la Liga Regional están de regresó en los parque de pelota.

Beto Soto, manager de Forestal Galván, anunció al zurdo Humberto Gutiérrez, como su pitcher abridor para este día, en tanto que Crispín Martínez, al refuerzo Alfonso Pulido.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*