J. Quissime acaricia el título

acaricia

Jaime Martinez

Un hit de Rafael Arámbula en la parte alta de la décimo tercera entrada remolcó la carrera que rompió un empate a diez carreras y puso al J. Quissime-San Uriel a un triunfo de ceñirse la corona de campeón de la temporada 2016-2017 de la Liga Invernal de Beisbol de primera fuerza, al derrotar ayer en el estadio “Valente Chacón Baca” con pizarra de 11-10 a los Frescos, en lo que fue la reanudación del segundo juego suspendido por falta de luz natural y visibilidad en el terreno de juego el pasado domingo.
El J. Quissime-San Uriel acaricia el título al amanecer con ventaja 2-0 en la serie que fue programada de cinco juegos a ganar tres y que hoy habrá de continuar también en el coloso de la Colonia del Parque a partir de las nueve y media de la mañana con el tercer juego.
De ganar los Frescos el cuarto partido se jugará 20 minutos después de terminado el tercero, pero de lo contrario, de ganar el J. Quissime, se convertirá en el nuevo campeón del beisbol gélido.
Jorge Enríquez volvió a la lomita y fue el pitcher ganador con salvamento de Daniel Ortega, en tanto que la derrota fue para Fernando Vázquez.
El partido se había suspendido el pasado domingo luego de ocho entradas completas 10-10 y en lo que fue la reanudación se jugaron cinco entradas más para conocer al ganador que finalmente fue el J. Quissime-San Uriel.
Los Frescos, prácticamente en todas y cada una de las entradas, después de la reanudación, tuvieron oportunidad de anotar carrera, pero faltó el batazo oportuno que habría cambiado la historia del partido.
Precisamente en la novena entrada y ya con dos outs, Fernando Vázquez dio sencillo, luego avanzó en robo a la intermedia y error en el tiro del receptor se fue hasta la antesala. Ahí el alto mando del J. Quissime, Carlos Gerard Rivera, optó por completar la base intencional a Alex Alvarado y lo mismo hizo con Hugo Gutiérrez para que se llenara la casa de Frescos.
Con la casa llena, Jesús Yáñez abanicó el tercer strike y así Jorge Enríquez logró colgar un gran cero en la primera amenaza de los Frescos que de nuevo en la novena dejaron otros dos corredores en los senderos, historia que se repitió en la décima.
Por su parte, Fernando Vázquez navegaba sobre aguas tranquilas en la lomita y en la doceava con dos outs y un corredor en base, el J. Quissime tuvo su mejor oportunidad de anotar, al conectar doblete José Ángel Enríquez, pero Aarón Lugo entregó el tercer mate con flay al primera base.
Una entrada después, finalmente llegó el triunfo para el J. Quissime, cuando Edwin Martínez abrió la tanda con triple al jardín central y después Rafael Arámbula escribió la historia del maratónico encuentro al conectar el hit que llevó a Martínez a la registradora con la carrera que rompió el empate y le daba la ventaja 11-10 a su equipo.
Al cierre, Jorge Enríquez dio base por bolas a Fernando Vázquez y con ello brilló la luz de la esperanza para los Frescos, dejando en ese momento el centro del diamante Enríquez para que viniera al relevo Daniel Ortega.
El nuevo lanzador consiguió el primer mate del partido al ponchar sin tirarle a Alex Alvarado, luego Hugo Gutiérrez caminó con cuatro lanzamientos malos, para poner corredores en primera y segunda.
En ese momento vino en turno el emergente Mario Rodríguez, quien para su mala fortuna dio rodado para doble play y ahí el partido terminó con la victoria 11-10 para el J. Quissime-San Uriel que se coloca a un triunfo de coronarse.
Al final los mejores bats del partido por los ganadores fueron Edwin Martínez y José Alberto Luna, de 7-3 cada uno; además de Rafael Arámbula, de 6-2, con el hit que le dio el triunfo a su equipo.
De parte de los Frescos, sobresalieron con el bat Jesús Loya y Karim Velázquez, de 4-2 cada uno, quienes por cierto no reportaron ayer para la reanudación del partido, además de Mario Gutiérrez, de 7-2.
Hoy puede haber campeón de la temporada 2016-2017 con dos posibles partidos programados en el estadio “Valente Chacón Baca”, el primero a las nueve y media de la mañana y de ganar el J. Quissime todo habrá terminado, pero de salir con éxito los Frescos, el cuarto partido se jugará 20 minutos después de terminar el tercero.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*