¡J. Quissime-San Uriel, campeón!

jq

Jaime Martinez

Una excelente labor de pitcheo de Jonathan Quiñonez lanzando durante siete entradas pelota 5 hits, llevó ayer al equipo J. Quissime-San Uriel a conquistar el título de la temporada 2016-2017 de la Liga Invernal de Beisbol de primera fuerza, al derrotar por blanqueada de 6 carreras contra 0 a los Frescos, en un quinto y decisivo encuentro de la serie final efectuado ante una muy buen número de aficionados en el estadio “Valente Chacón Baca”.
El duelo para definir al nuevo monarca del beisbol gélido despertó el interés de los aficionados que registraron la mejor entrada de la temporada en el vetusto parque de pelota y disfrutaron de un muy buen choque, donde los Frescos que se habían levantado de un 0-2 en la serie, se aliviaron para finalmente morir ante el J. Quissime-San Uriel que tuvo en Jonathan Quiñonez a su pilar indiscutible para alcanzar el título, además de que el partido marcó el regreso al centro del diamante del zurdo Humberto Gutiérrez lanzando perfecto las dos últimas entradas.
Jonathan Quiñonez brilló en el centro del diamante y se llevó la nominación como el Jugador Más Valioso de la serie final, siendo su labor de 5 hits en siete entradas, ponchó a 6 enemigos y regaló tres bases por bolas, lo relevo Humberto Gutiérrez durante las dos últimas entradas retirando en riguroso orden a los seis enemigos que enfrentó, de los cuales dos fueron por la vía del ponche.
La derrota por los Frescos fue para el santabarbarino David “El Perrito” Favela en cuatro entradas completas y relevo de Jorge Gamboa, entre ambos se repartieron 11 imparables, 4 chocolates y 4 pasaportes.
Los bats del J. Quissime-San Uriel ahora si despertaron a la hora buena y los hits cayeron en el momento oportuno para conquistar la tercera victoria de la serie, mientras que la ofensiva de los Frescos se apagó y finalmente se tuvieron que conformar con el subcampeonato.
Rafael Arámbula con su segundo hit del partido al cierre de la tercera entrada produjo la carrera que le puso número a la pizarra y ahí mismo un doblete de José Alberto “El Abuelo” Luna remolcó la segunda rayita para los dirigidos por Carlos Gerardo “El Sapo” Rivera.
Con esa ventaja el J. Quissime-San Uriel se enfiló rumbo al título, anotando otras tres carreras a la altura de la quinta entrada, de las cuales José Alberto Luna produjo una con su segundo doblete del partido, además Humberto Gutiérrez se avivó y anotó en bola ocupada, para que Martín Chaparro con doblete empujara la otra.
Fue al cierre de la octava entrada cuando por última vez se puso a funcionar la registradora en la temporada y fue gracias a un sencillo de Andrés Ontiveros para enviar al pentágono a Brayan Muñiz, quien entró a correr como emergente por José Ángel Rivera que había conectado doblete.
Fue así como se escribió la historia del partido y que le dio la victoria por blanqueada de 6-0 al J. Quissime-San Uriel sobre los Frescos, que una vez más volvieron a carecer del bateó oportuno, inclusive en tres ocasiones tuvieron la oportunidad de evitar la “lechada” con corredor en tercera base, pero el batazo nunca llegó.
Los mejores bats por los ahora campeones fueron José Ángel Rivera y Rafael Arámbula, de 3-2 cada uno, José Alberto “El Abuelo” Luna, de 4-2, con dos producidas y Humberto Gutiérrez, de 4-2.
De parte de los Frescos, el único que repitió de imparable fue Jesús Loya, de 4-2, además César Romero bateó de 2-1.
Al término del partido se llevó a cabo la premiación a los campeones individuales por departamentos tantos del bateo como pitcheo, destacando el reconocimiento a Alan “El Gato” Gutiérrez, como ganador de la triple corona de bateo.
También, Jonathan Quiñonez fue premiado como el Jugador Más Valioso y por equipos, el premio al mejor equipo de la campaña regular fue para Forestal Galván, el de subcampeón para los Frescos y el de campeón para el J. Quissime-San Uriel.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*