Los Mineritos, campeones del estatal de beisbol “Buscando Talentos”

campeones99-615x384

Jaime Martinez Lopez

 

Los Mineritos de Parral conquistaron el título de campeones del primer torneo estatal de beisbol “Buscando Talentos”, en categoría sub-18, tras vencer ayer a domicilio a los Manzaneritos de Cuauhtémoc en la gran final, con pizarra de 4 carreras contra 2, en un partido que debió retrasarse por más de dos horas por lo anegado del terreno de juego del Gran Estadio Cuauhtémoc, luego de las lluvias que se presentaron durante la madrugada.

El equipo parralense consiguió así un título más este 2017 a nivel estatal, en esta nueva versión del torneo “Buscando Talentos” que se jugó a visitas recíprocas por espacio de dos meses y en el cual los Mineritos inician escribiendo la historia, si es que en el futuro se le da continuidad al torneo.

Parral acabó con la aureola de invicto del equipo de Cuauhtémoc, que llegaba invicto a la final con marca de 5-0, mientras que los Mineritos se presentaban con 5-1, para finalmente imponer supremacía.

Joel “El Chino” Rodríguez tuvo la responsabilidad en el centro del diamante por Parral y se fue sin decisión lanzando seis entradas completas, luego hubo relevos de Francisco Javier Robles y José Guillermo “El Chore” Padilla, quien a la postre se adjudicó la victoria durante las dos últimas entradas, aceptando un hit.

Por Cuauhtémoc, abrió el zurdo Eidi Chaparro, quien se sostuvo cuatro entradas en el centro del diamante, le siguieron Andrés Pérez, siendo el pitcher perdedor y terminó Carlos Meraz.

Los de la capital del mundo tomaron el mando del partido en la segunda entrada y anotaron en los spikes de René Cano, quien dio sencillo y llegó a la tierra prometida, con un flay de sacrificio de Héctor Herrera.

A la altura de la cuarta aumentaron la ventaja con su segunda rayita, esto al conectar imparable Aarón López, quien avanzó a segunda en wildpitch y llegó a la antesala, con hit de Luis Armando Quintana Martínez, para anotar con nuevo flay de sacrificio de Héctor Herrera.

Los Manzaneritos descontaron al cierre con sencillo productor de César Colmenero, quien envió a la registradora a Gustavo Olivas y en el séptimo capítulo consiguieron empatar la pizarra 2-2 en los spikes de Carlos Meraz, gracias a un infield hit de Jonathan Castillo.

Inmediata fue la respuesta de los pupilos de Pedro Soria Jr. y en la octava se despegaron de nueva cuenta, al abrir la tanda Luis Armando Quintana, con doblete, para luego anotar la tercera rayita con hit productor de Bryan Muñiz.

Fue en el noveno rolo cuando el equipo de Parral selló el triunfo timbrando su cuarta carrera y se ciñó la corona, al anotar Fermín Armendáriz con hit productor de Luis Armando Quintana, quien al final se llevó la nominación como el Jugador Más Valioso.

Precisamente, Luis Armando Quintana Martínez encabezó la ofensiva de los Mineritos, al batear de 4-3, con una carrera producida y una anotada, Bryan Muñiz se fue de 6-2 y Héctor Herrera, quien no dio hit, pero produjo dos carreras.

De parte de los Manzaneritos, nadie repitió de hit a la serpentina de los Mineritos.

De esta forma, el equipo de Parral IV Zona, al mando de Pedro Soria Jr., conquistó el primer título del estatal de beisbol categoría sub-18 “Buscando Talentos” allá en la ciudad de Cuauhtémoc, donde Luis Armando Quintana Martínez recibió el reconocimiento como el Jugador Más Valioso de la final.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*