Los Mineritos con el pie derecho en nacional de beisbol de 9 Años

MINERITOS3-615x384

Jaime Martinez

Los Mineritos de Parral tuvieron un triunfal debut en el campeonato nacional de beisbol categoría 9 Años que ayer dio inicio en la Ciudad de México, al vencer por paliza al representativo de Oaxaca con pizarra de 14 carreras contra 1, mientras que en la categoría 5 Años, los pequeñines de la Capital del Mundo cayeron frente a Tamaulipas 28-27.

Ambos torneos tienen como sede la Ciudad de México y por lo pronto los pupilos de Javier “La Chilindrina” Amaya, dieron el primer paso rumbo a la segunda fase del torneo, al ganar fácilmente su primer juego a Oaxaca con pizarra de 14 carreras contra 1.

Iván Martínez fue el pitcher que le dio el primer triunfo a los Mineritos, con relevos de Christian Arzola y Gael Sandoval, quienes se combinaron en el centro del diamante para lanzar juego sin hit, pero con carrera, en tanto que por Oaxaca sufrió el revés Alberto Ricarde.

Los mejores bats por los Mineritos fueron Carlos Hernández, de 2-2, con tres carreras producidas, Gael Sandoval y Brayan Allande, de 2-1,  cada uno.

Hoy el equipo parralense estará enfrentado a Tarahumara de Chihuahua, en partido programado a la una de la tarde.

Por su parte en la categoría de 5 Años, los pequeñines de Parral dieron un gran juego en su debut en un torneo nacional y cayeron ante el representativo de Tamaulipas con pizarra de 28 carreras por 27.

Sobresalieron a la ofensiva por los Mineritos, el junior Hugo Gutiérrez, Carlos Caro, Axel Carrasco, Antonio García y Santiago Vázquez, de 4-4, cada uno.

Para este día los Mineritos buscarán su primer triunfo frente al equipo Maya de la Ciudad de México, en partido a efectuarse a las once de la mañana.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*