Los Mineritos por el título en 9 y 13 años

DOMINGO-2-615x384

Jaime Martinez

Los Mineritos de Parral se clasificaron a las finales de los campeonatos estatales de beisbol en las categorías 9 y 13 años, y hoy estarán disputando el título y el boleto a los torneos nacionales, al enfrentar a Tarahumara de Chihuahua y Camargo, respectivamente, mientras que en 15 años el equipo de la Capital del Mundo quedó eliminado.

En la ciudad de Chihuahua, el equipo Parral de la categoría 9 años obtuvo el boleto a la final en calidad de invicto, al derrotar a Centauros y Doraditos, mientras que en 15 años, los Mineritos quedaron fuera de la pelea al caer ante Cuauhtémoc.

Por su parte, en Jiménez, el representativo de Parral cayó frente a Camargo, pero logró avanzar y hoy chocará por el cetro precisamente frente al conjunto de la Perla del Conchos.

En 9 años, los Mineritos comandados por Javier “La Chilindrina” Amaya en su primer juego de la jornada vencieron a Centauros, con paliza de 14 carreras por 5 y pitcheo de Daniel Zapién, superando en el duelo a Alexis Ramírez.

Los mejores bats por Parral fueron Alberto Sánchez y Carlos Hernández, de 3-2 cada uno, con un jonrón, además  de Christopher Arzola, de 1-1, con cuadrangular; en tanto que por Centauros su mejor bat fue Daniel López, de 3-2.

Parral obtuvo su cuarta victoria en fila, al imponerse a los Doraditos 6 carreras contra 5, con lanzamientos de Carlos Hernández, siendo la derrota para Pedro Ramos.

Sobresalieron con el aluminio por los Mineritos, Carlos Rivera, de 3-2, con jonrón e Iván Martínez, de 3-2; por los Doraditos, Yadier Villalobos se fue de 3-2.

Hoy Parral enfrentará por el título a las diez de la mañana al equipo Tarahumara de Chihuahua y el ganador obtendrá el boleto al campeonato nacional.

Dentro de la categoría 15 años, Parral quedó eliminado en la semifinal, al caer ante Cuauhtémoc con pizarra de 14 carreras por 7.

Irving Salvidres se apuntó el triunfo y la derrota fue para Auden González. Por los ganadores se distinguió con el bat Oswaldo Durán, de 3-2 y por los perdedores, Julián Valdez y Axel Rentería, de 3-2 cada uno.

En el torneo de la categoría 13 años, que se lleva a cabo en Jiménez, el equipo de Parral sucumbió ante Camargo por pizarra de 21 carreras por 10, siendo el triunfo en el centro del diamante para José Torres y la derrota para Agustín Arras.

Sobresalieron con al bat por Camargo, Emiliano Muñoz, de 4-3 y David Reyes, de 3-2, por Parral, Luis Portillo, de 3-3 y Neytan Urquiza, de 3-2.

La final por el título y el derecho de representar a Chihuahua en el campeonato nacional, se estará disputando este día entre los equipos de Camargo y Parral a las diez de la mañana.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*