Los Venados, campeones del LXI Evento Prenacional Intertecnológicos

IMG-20170519-WA00191-615x362

Jaime Martinez Lopez

Los Venados del Tecnológico de Parral mostraron su gran poderío ofensivo y le quitaron lo “Pantera” al Tecnológico de Chihuahua I, en la gran final del LXI Evento Prenacional Intertecnológicos, al imponerse con una soberana paliza de 19 carreras contra 4, en partido de seis entradas, para coronarse campeones en la capital del estado y ganarse el derecho se asistir al campeonato nacional a efectuarse durante el próximo mes de octubre en Querétaro.

El representativo de nuestra Máxima Casa de Estudios de nuevo es el rey del prenacional y lo hizo con todos los méritos, al conquistar el título en calidad de invicto, con cinco victorias de manera consecutiva y por cierto Pedro Sáenz fue nominado como el Jugador Más Valioso.

Es la quinta ocasión que los Venados, al mando de Martín “El Rusito” Polanco, conquistan el cetro prenacional, después de conseguirlo en el 2009, 2010, 2011 y 2013, años en que por cierto fueron también campeones nacionales, por lo que el próximo mes de octubre estarán buscando también su quinto gallardete nacional.

Los Venados se presentaron en la final luego de eliminar a los Cimarrones de Cuauhtémoc en la semifinal 11-3, pero ayer su ofensiva hizo ver mal al pitcheo de las Panteras del Tecnológico de Chihuahua I y no tuvieron piedad para ganar sin problemas 19-4.

Carlos “El Tiz” Morga fue el pitcher inicialista por los Venados y se fue sin decisión, para que el relevista Jesús Yáñez se apuntara el triunfo en el centro del diamante lanzando desde la cuarta entrada.

El Tecnológico de Parral ganaba precariamente en las tres primeras entradas 2-1, pero en la cuarta consiguió un gran rally de nueva carreras, para poner tierra de por medio y enfilarse a la victoria.

Al cierre de esa entrada el equipo Panteras consiguió tres anotaciones, pero fue todo el daño que pudo hacer a la serpentina de los Venados, que por su parte en la sexta consiguieron otro gran racimo de ocho carreras para sellar el triunfo 19-4.

Los mejores bats por los Venados fueron Pedro Sáenz, de 5-4, actuación que le valió llevarse la nominación como el Jugador Más Valioso, además se distinguieron a la ofensiva Efrén Armendáriz, de 4-4, Jonathan Cordero, José Alberto Luna y Germán León, de 4-3, cada uno, así como también Jesús Yáñez, de 4-2.

De esta forma, el equipo Venados del Tecnológico conquistó su quinto título prenacional con Martín “Rusito” Polanco, como manager, y se ganó el derecho para asistir al nacional a efectuarse durante el mes de octubre en Querétaro, donde se buscará también ganar el cetro que se obtuvo por última ocasión en el 2013, luego de ser tricampeones los estudiantes parralenses en el 2009, 2010 y 2011.

Los jugadores que hicieron posible la conquista del campeonato para nuestra Máxima Casa de Estudios fueron: Jonathan Yair Cordero Ramírez, Jesús Yáñez Rubí, Carlos Morga Almanza, Efrén Armendáriz Holguín, José Alberto Luna Valerio, Germán León Herrera, Pedro Sáenz Baca, Jaime Quintana Martínez, Jorge Luis Amparán Gómez, Erick Isaac Gardea Villegas, José Miguel Hernández Salas y Sergio Aarón Martínez Silva.

Además, Fernando Alonso Vargas Ramírez, Luis Alonso Vázquez Ríos, Jesús Manuel Chaparro Medrano, Julián Villanueva Vázquez, Jonathan Quiñonez Meraz, Erick Cano Corral.

El manager es Martín “Rusito” Polanco y sus ayudantes Filiberto Gómez Blanco, José “Pantera” Gómez y José Luis “La Chinita” Ríos.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*