Luis Arturo Villalobos dice adiós al beisbol regional

IMG_0555

Por Jaime Martínez López

 

Tras una fructífera y brillante carrera de 25 años jugando beisbol de primera fuerza, Luis Arturo Villalobos Barraza, dijo adiós ayer a la Liga Regional de la IV Zona, luego de que su equipo Venados del Tecnológico-Lavado El Delfín se despidiera de la justa deportiva tras quedar eliminado en el estadio “José María Torres”, donde se le rindió un muy merecido homenaje a su trayectoria deportiva por parte del Ing. Ramón Villegas Castro, presidente municipal de Allende y por la afición del vergel chihuahuense.

Fue su última temporada como pelotero activo en Liga Regional, ya que oficialmente se despidió de los diamantes y a la altura de la séptima entrada del encuentro entre Venados y El Valle, el pelotero visiblemente emocionado fue ovacionado y recibió una placas de reconocimiento por parte de la presidencia municipal de Allende, a través del Ing. Ramón Villegas, así como también de su familia que estuvo presente en el parque de pelota.

Mejor conocido como “El Negrito” Villalobos, debutó en Liga Regional a los 17 años con el equipo Pescadores de Zaragoza en 1993, con su manager Miguel “Mano” Muñoz, esto después de comenzar a jugar beisbol a los 9 años con el equipo Saraperos dirigido por Jesús “Chu” Terrazas.

Luis Arturo Villalobos jugó 25 temporadas en Ligas Regionales, 25 temporadas en Ligas Invernales y en 17 campeonatos estatales.

Fue campeón regional en seis ocasiones, en 1994 con Restaurant Chagos, de 1995 a 1998 fue tricampeón con Coca-Cola, en 1999 ganó el título en la capital del estado con los Rancheros de Satevo y en el 2009 fue monarca con Celulares de Parral.

En campeonatos estatales, sus tres títulos de campeón fueron con los Mineros de Parral en 1994, 2001 y 2009.

También, fue seleccionado por los Dorados de Chihuahua para asistir a dos campeonatos nacionales en 1992 y 1993.

En 1994 obtuvo su primer título regional con Restaurant Chagos y también el primer estatal con los Mineros de Parral.

“El Negrito” emigró en 1999 a la ciudad de Chihuahua y jugó para el equipo Rancheros de Satevo, con el cual fue campeón al mando Héctor “El Pollo” Rubio y ese mismo año formó parte de los Dorados de Chihuahua y fue subcampeón.

Para el 2000, Luis Arturo Villalobos, jugó Liga Regional en Cuauhtémoc con los Broncos de Santa Ana Namiquipa y fue seleccionado para el estatal con los Manzaneros.

En el 2001 “El Negrito” regresó a Parral y vistió la franela de los Mineros, para ganar su segundo campeonato estatal.

En Liga Regional, Luis Arturo Villalobos, jugó en el 2002 con Venados del Tecnológico, en el 2003 con el equipo de El Valle, en el 2004 volvió a Chihuahua con Talentos, en el 2005 regresa a Parral con Tecate, en el 2006 juega para el Sección 11, en el 2007 con Venados, en el 2008 con el Frisco, en el 2009 con Venados y ese año ganó su tercer título estatal con los Mineros.

Para el 2010 regresó con el Frisco, en el 2001 juega y dirige a Matamoros, del 2012 al 2015 formó parte del Frisco y en el 2016 y 2017, en sus dos últimas temporadas integró el equipo Venados del Tecnológico dirigido por Martín Polanco y con el cual vistiendo la franela guinda de nuestra máxima Casa de Estudios se retira de la Liga Regional de primera fuerza.

Cabe hacer mención que ya en el 2016 debutó en la Liga de Veteranos con el equipo de Parral y fue seleccionado para los Dorados de Chihuahua que participaron en el campeonato nacional en la ciudad de Aldama, Tamaulipas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*