Mineritos siguen por buen camino

MINERITOS-9-615x384

Eduardo Villalobos Juarez

Los Mineritos de Parral ayer volvieron a tener un gran día dentro de la actividad de los campeonatos nacional de beisbol infantil en categorías únicas de 5, 9 y 11 Años, luego de imponerse a los representativos de la Liga Regiomontana de Nuevo León, Sonora, Laguna y Córdova, Veracruz, respectivamente, en acciones que se encuentran realizándose en la Ciudad de México y Aguascalientes.

La memorable jornada del martes, para los equipos de la capital del mundo los coloca con cifras de 2-1 en categoría 5; 3-0 en sólo 9 y de 3-1 en categoría 11, que los mantiene con mayor posibilidad de avanzar a la siguiente fase.

Dentro de la categoría más pequeña sólo 5, los Mineritos de Parral se impusieron al representativo de la Liga Regiomontana de Nuevo León con pizarra final de 21 anotaciones por 20.

En este enfrentamiento los parralenses lograron siete anotaciones en la misma primera entrada, los regios descontaron con 4; en la segunda ambas escuadras llevaron a home 5 carreras; en la tercera, los Mineritos lograron 3, en tanto que los de la sultana 4, para colocar el marcador 15-13.

En la cuarta, los dirigidos por Trinidad Miranda marcaron 6 más y al cierre los regiomontanos consiguieron 7, para dejar las cifras definitivas de 21-20 a favor de los Mineritos.

Por los Mineritos batearon bien, Hugo Gutiérrez de 4-4, Fernando Delgado, Einen Mendoza y Santiago Vázquez, de 3-3 cada uno y Ángel Villegas de 4-3.

Hoy los de la capital del mundo jugarán ante La Liga Olmeca de la Ciudad de México a las nueve de la mañana.

EN LA CATEGORÍA SÓLO 9

Mineritos 1-0 Sonora

Por su parte, el equipo Mineritos sólo 9 se mantiene en calidad de invicto luego de vencer en un gran encuentro al representativo de Sonora, por la mínima diferencia de 1 carrea por 0, en acciones efectuadas en el campo Olmeca 3.

Con este apurado triunfo, la gente que dirige Javier Amaya se coloca con 3 victorias por 0 descalabros y aseguró un boleto a la siguiente fase.

El triunfo en el montículo fue para Christian Arzola con labor de 6 entradas completas, aceptando 3 hits, regaló 1 base y ponchó a 8 enemigos, el salvamento fue para Iván Martínez.

La única carrera del partido fue en la segunda entrada con sencillos ligados de Carlos  Hernández e Iván Martínez, Christian Arzola murió por la vía 33, Brayan Allande aceptó base y flay de sacrificio de Emmanuel Salazar.

Por los Mineritos, nadie repitió de hit.

Este día los parralenses, sostendrán un encuentro ante Nayarit a las cuatro de la tarde, en el campo Olmeca 3.

EN CATEGORÍA SÓLO 11

Mineritos ganó la doble jornada por KO

*Superando a Laguna y Córdova, Veracruz

Por su parte, en Aguascalientes los Mineritos sólo 11 se alzaron con dos victorias por la vía del súper nocaut sobre Laguna 17-2 y ante Córdova, Veracruz por nocaut 20-10.

Con las dos holgadas victorias los pupilos de Ramón Mares se colocan con cifras de 3-1, para meterse de lleno por su pase a la siguiente ronda.

En el primer encuentro ante La Laguna, los parralenses sólo necesitaron de tres entradas para aplicar el súper nocaut al son de 17 carreras por 2.

El lanzador que ganó por Parral fue Emilio Mora, apoyado por la ofensiva de Carlos Villalobos y Francisco Moreno de 3-3 cada uno.

En el compromiso los  Mineritos anotaron racimo de 11 anotaciones en la parte baja del primer capítulo, tres más en la segunda y otras tres en la tercera, por su pate los laguneros anotaron dos en la segunda.

En el segundo compromiso ante el equipo de Córdova, Veracruz, los de la capital del mundo mantuvieron calientes los bates y aplicaron el segundo nocaut del día con marcador de 20 carreras por 10.

El triunfo en la placa de los disparos fue para Josué Chávez, el cual fue apoyado con la ofensiva de Diego Herrera de 4-3 con jonrón, triple y doble; y Héctor Náñez de 3-3.

Las anotaciones de este enfrentamiento cayeron para los Mineritos de la siguiente forma, dos en la primera entrada, seis más en la segunda, ocho en la tercera y dos en la quinta; por su parte Córdova, Veracruz anotó 2 en la segunda, 4 en la tercera, 2 en la cuarta y 2 más en la quinta, dejando las cifras definitivas de 20-10.

Este día los parralenses jugarán a las 9:00 horas ante el anfitrión Aguascalientes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*