Mineros abre aquí ante Venados

estatal-1-615x384

Jaime Martinez

Los Mineros de Parral abrirán como locales el próximo Campeonato Estatal de Beisbol de primera fuerza 2017, al recibir en casa la visita de los Venados de Madera el próximo 12 de mayo, en lo que será la primera de diez jornadas de la justa deportiva más importante en nuestra entidad y que arrancará de manera alterna con el torneo “Buscando Talentos” en categoría sub-18.

Lo anterior se dio a conocer ayer en la capital del estado, durante la reunión de la Liga Estatal de Beisbol y los representantes de la diez zonas que la integran, donde se presentó y aprobó el rol de juegos para la campaña regular y que constará de 10 jornadas, la primera se efectuará del 12 al 14 de mayo, mientras que la décima y última está programada del 14 al 16 de julio.

Avanzarán los seis mejores equipos a los playoffs para continuar en la pelea por el título y los otros cuatro dirán adiós temprano a la competencia.

Oficialmente se aclaró que se deja a un lado la inclusión de un pelotero profesional por equipo para la temporada 2017, pero por el contrario se acordó que se jugará con dos peloteros clasificados y dos foráneos por equipo.

Entre otros de los acuerdos importantes de la reunión, fue que no habrá castigos para peloteros que no participaron con Chihuahua en el Campeonato Nacional 2016.

Los Soles de Ojinaga, que a través de los años son considerados como el equipo más débil, una vez más tendrán un beneficio para el torneo estatal y es que recibirán tres jugadores a préstamo, los cuales deberán ser nacidos en el estado de Chihuahua.

Fueron de los acuerdos más trascendentes en la reunión efectuada ayer en la ciudad de Chihuahua, durante la cual se programó la próxima asamblea con todas las zonas para el 1 de febrero, esto para discutir la convocatoria que regirá el campeonato estatal.

De esta forma avanzan los preparativos para el campeonato estatal y por lo pronto ya es oficial que los Mineros recibirán en casa para la jornada inaugural a los Venados de Madera del 12 al 14 de mayo, para tratar de tener una mejor actuación que la del año pasado que fue para el olvido al no calificar ni siquiera a los playoffs.

PARRAL NO REALIZÓ INTERCAMBIO DE PELOTEROS

 

Hasta ayer Parral no realizó ningún intercambio de peloteros con otras zonas y se confirmó oficialmente por parte de Juan Ruiz, vocero oficial del Comité Regional de Beisbol de la IV Zona, que Diego Gutiérrez permanecerá en Parral para la temporada 2017.

El directivo mencionó que el segunda base titular de los Mineros se queda en Parral, pero que existen negociaciones para el regreso de Héctor “El Chino” Cano a la capital del mundo, así como también se está en negociaciones para que Edgar Jiménez se convierta en Minero.

Aclaró que el próximo lunes se tendrá una reunión con directivos de Camargo allá en aquella ciudad, esto para tratar de concretar el intercambio con los peloteros antes mencionados que interesan a Parral y que entraría en la negociación el jardinero Ramón Espinoza y  un pitcher, pero que aún no se sabe quién sería.

Por otra parte, mencionó que Román Rangel es prácticamente un hecho que dejará la IV Zona, esto porque se irá a radicar a la capital del estado, por lo que se esperarán ofertas tanto de Chihuahua como de Delicias que también en lo pretende, para ver si se llega a un buen acuerdo por el lanzador.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*