¡Mineros, del infierno a la gloria!

venados1-600x400

Jaime Martinez

 

 Los Mineros de Parral se levantaron prácticamente de la lona y después de estar abajo en la pizarra 9-2, consiguieron una gran remontada para sacarle el triunfo de la bolsa a los Venados de Madera con pizarra de 11 carreras contra 9 y así debutar con el pie derecho en la temporada 2017 “Jesús ‘El Bambino’ Avilés” del Campeonato Estatal de Beisbol 2017, que ayer se puso en marcha aquí en nuestra ciudad, ante una regular entrada en el Gran Estadio Parral.

El equipo parralense hizo lo que parecía imposible con una desventaja de siete carreras, pero vino la reacción en la séptima y octava entradas, anotando nueve rayitas, para darle sensacionalmente la voltereta a la pizarra y propinarle el primer descalabro al equipo de la sierra que fue víctima de su pitcheo de relevo.

Fue un partido donde los Mineros fueron del infierno a la gloria, gracias al bateo oportuno de Alex Alvarado y Julián Villanueva, quienes llegaron como emergentes para producir en la octava entrada las carreras de la diferencia, después de que un hit de Víctor Hugo Chávez había empatado el partido 9-9.

Jonathan Quiñonez en labor de relevo y lanzando las últimas tres entradas, fue el pitcher ganador para darle el primer triunfo a los Mineros, luego de estar en la lomita Humberto Flores, Daniel Juzaino y el inicialista Alfredo Ruiz. Su labor combinada fue de 17 hits, 6 ponches y 1 base por bolas.

El también inicialista de los Venados, Samuel Zazueta se fue sin decisión en cinco entradas completas, le siguieron Mario Quintero, Jesús Ochoa, Carlos Gil y Luis Mendoza, quien a la postre fue el perdedor. En total se repartieron 15 imparables, 6 chocolates y 5 pasaportes.

Los Venados atacaron el pitcheo de Alfredo Ruiz al iniciar el partido y consiguieron sus tres primeras carreras con hits de Miguel Ángel y Jesús Rivera, además de sacrificio de Eduardo Gámez.

Parral descontó con una en la cuarta, gracias a un error de Eduardo Gámez en el jardín derecho a batazo de Rafael Arámbula, para que anotara Alberto Rodríguez.

Un nuevo rally de tres carreras en la quinta aumentó la ventaja para Madera, aprovechando una serie de errores de los locales, quienes por cierto al cierre consiguieron su segunda rayita con sencillo productor de Edgar Jiménez.

Madera todavía consiguió su tercer rally de tres anotaciones en la sexta, para poner la pizarra 9-2 y ahí Jorge Rodríguez, con sencillo, empujó una, Miguel Ángel Rivera produjo en bola ocupada y Rigoberto Armenta, con imparable llevó a la registradora lo que al final sería la última carrera de su equipo.

Cuadrangular de dos carreras de Edgar Jiménez ante los lanzamientos de Mario Quintero, coronó un rally de cuatro anotaciones en la séptima y en ese momento los Mineros cobraban vida al acercarse en la pizarra 9-6.

Al cierre de la octava el pitcheo de los Venados terminó por derrumbarse totalmente y el equipo de casa fabricó racimo de cinco anotaciones, para darle la vuelta a la pizarra y escribir la historia del partido 11-9.

En esa entrada, un doblete de Hugo Gutiérrez produjo una y sencillo de Alberto Rodríguez remolcó otra, para descontar la diferencia a únicamente a una rayita.

Fue Víctor Hugo Chávez, quien con sencillo llevó a la registradora la carrera que empataba de forma sensacional la pizarra 9-9, pero los Mineros continuaron la fiesta de batazos para alzarse con la victoria y Alex Alvarado, con imparable empujó la carrera que rompió el empate y Julián Villanueva, con hit selló el triunfo, al producir lo que al final sería la última carrera del partido dejando la pizarra final 11-9.

Los mejores bats por los Mineros fueron Alberto Rodríguez, de 4-3; Hugo Gutiérrez, de 5-3; Edgar Jiménez, de 3-2, con cuadrangular y tres carreras producidas; Víctor Hugo Chávez, de 4-2; Omar Cháirez, de 5-2; Alex Alvarado y José Alberto Luna, de 2-1, cada uno, además de Julián Villanueva, de 1-1.

De parte de los Venados encabezó la ofensiva Jorge Gutiérrez, de 5-4, Tadeo Espinoza y Jorge Rodríguez, de 2-2, cada uno, Miguel Ángel Rivera, de 4-2, con tres producidas, Rigoberto Armenta, de 3-2 y repitieron también Jesús Rivera y Tomás García.

Hoy oficialmente la ceremonia inaugural del estatal 2017 se efectuará a las seis y media de la tarde, para inmediatamente al término de la misma, llevar a cabo el segundo encuentro de la serie.

 

LA TIRILLA

EQUIPOS      1 2 3 4 5 6 7 8 9         C  H  E

Venados         3 0 0 0 3 3 0 0 0         9  17  3

Mineros           0 0 0 1 1 0 4 5 x         11 15 3

PG: Jonathan Quiñonez

PP: Luis Mendoza

HR: Edgar Jiménez (Mineros)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*