Mineros visita al campeón Manzaneros en el estatal de beisbol

victor1-600x400

Jaime Martinez Lopez

Con la sensible baja del receptor Víctor Hugo Chávez, quien estará fuera de actividad por lo menos tres semanas por una lesión en la mano, los Mineros de Parral comienzan hoy su primera gira dentro del campeonato estatal de beisbol de primera fuerza 2017 “Jesús ‘El Bambino’ Avilés”, visitando nada más y nada menos que a los actuales campeones Manzaneros de Cuauhtémoc, en la segunda jornada del torneo.

Ambos equipos ganaron 2-1 su primera serie, por lo que buscarán mantener su buen paso en la justa deportiva y precisamente así lo manifestó el manager de Mineros, quien ayer al término del entrenamiento dijo que se buscará ganar todas las series, tanto en casa como de visita.

El santabarbarino agregó que los muchachos son conscientes del compromiso que se tiene y es por eso que este fin de semana tratarán de ganar su primera serie como visitantes a los actuales campeones, no sin antes admitir que será un difícil compromiso ante los Manzaneros que tendrán el apoyo de su afición.

“Lamentablemente tendremos una baja muy sensible, como lo es la de Víctor Hugo Chávez, quien tiene una quebradura en una mano, lesión que sufrió en la serie ante los Venados de Madera, luego de un pelotazo, lo que lo mantendrá fuera de actividad por lo menos tres semanas”, indicó.

Armando Güereca comentó, por otra parte, que afortunadamente en esta ocasión sí se podrá contar con Diego Gutiérrez desde el inicio de la serie, ya que estaba teniendo problemas en su trabajo, pero ya confirmó que sí estará en Cuauhtémoc.

Así mismo, Güereca confirmó la misma rotación del pitcheo para este fin de semana con Alfredo Ruiz, quien abrirá hoy en el centro del diamante, mañana tocará el turno a Alfonso Pulido y el domingo, se brindará nuevamente la oportunidad a Iván Bracamontes.

“Estuvimos trabajando durante la semana con el pitcheo y creemos que Bracamontes está listo para tener una mejor actuación y que poco a poco vaya entrando en ritmo”, dijo.

También dio a conocer la posible alineación para hoy con Omar Cháirez, como primero en el orden y jugando en el jardín central, seguido por Hugo Gutiérrez, en la tercera base; Alberto Rodríguez, en el jardín izquierdo; Edgar Jiménez, en la receptoría; Diego Gutiérrez, en la primera colchoneta; Rafael Arámbula, en las paradas cortas; José Alberto Luna, como bat designado; Aarón Lugo -o bien el jugador mejor-, en la intermedia y cierra el orden Edwin Martínez, en el prado derecho.

En otros frentes, los Faraones de NCG estarán visitando a los Soles de Ojinaga; Indios de Juárez viene a Jiménez para enfrentar a los Rojos; los Algodoneros de Delicias pagarán la visita a los Mazorqueros de Camargo y los Dorados de Chihuahua viajan a la sierra para medir fuerzas frente a los Venados de Madera.

STANDING

GRUPO I

EQUIPOS             JG           JP

Mazorqueros    2             1

Faraones             2             1

Manzaneros      2             1

Mineros              2             1

Dorados              1             2

GRUPO II

EQUIPOS             JG           JP

Indios                   3             0

Algodoneros     1             2

Rojos                    1             2

Venados             1             2

Soles                     0             3

SEGUNDA JORNADA

Parral en Cuauhtémoc

NCG en Ojinaga

Juárez en Jiménez

Delicias en Camargo

Chihuahua en Madera

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*