Noqueó Minero

venados-2-1-600x400

Eduardo Villalobos Juarez

Los Mineros de Parral noquearon, para quedarse con la primera serie del Campeonato Estatal de Beisbol 2017 denominado Jesús “Bambino” Avilés, al superar claramente 15 anotaciones por 5 a los Venados de Madera en el segundo cotejo de la primera jornada en acciones efectuadas anoche en el Gran Estadio Parral, que previamente fue testigo de la ceremonia inaugural a la nueva temporada.

Con el contundente resultado en ocho episodios los parralenses se apuntan dos triunfos y aseguraron su primera serie del campeonato y este día buscarán la barrida en un tercer enfrentamiento programado a las doce del mediodía.

Previo a que se cantará el playbol al segundo juego da la primera serie, se efectuó una sencilla pero muy significativa ceremonia de apertura del Campeonato Estatal de Beisbol en nuestra ciudad, donde se contó con la presencia de autoridades encabezadas por el presidente  Alfredo Lozoya.

En la ceremonia los honores estuvieron a cargo de la banda y escolta de la 42 Zona Militar, la arenga estuvo a cargo de Jesús Enrique Pérez, el pelotero Gustavo Guzmán fue el encargado del juramento deportivo  y el edil Alfredo Lozoya declaró formalmente inaugurado el Campeonato Estatal de Beisbol 2017.

Volviendo al encentro de pelota, el lanzador que se alzó con el triunfo por Mineros fue Alfonso Pulido con ayuda de Martín Urías con labor combinada de 8 hits entre ellos uno de cuatro esquinas, abanicaron a 13 y regalaron 4 bases; por Venados perdió el abridor Jesús Mariscal y tuvieron participación José Palomo, José Cadena y Rigoberto Armenta entre todos se repartieron, 14 hits, ofrecieron 9 pasaportes, 8 ponches y 2 golpes.

Los visitantes le pusieron número a la pizarra en la en la tercera entrada con flay de sacrificio de Miguel Rivera; la respuesta de Mineros vino al cierre del episodio con dos producto de doble de Alberto Luna, base a Gustavo Guzmán, sencillo de Omar Chairez e incontenible remolcador de Alberto Rodríguez.

En la cuarta los Parralenses llevaron cuatro rayitas más, abrió la tanda Rafael Arámbula con sencillo, pero fue out en intento de robo, Alberto Luna y Gustavo Guzmán aceptaron base, Omar Chairez dio doblete y extrabases ligados de Alberto Rodríguez y Edgar Jiménez, colocando el marcador 6-1.

En la parte alta del quinto rollo Madera anotó tres carreras para acercarse en el marcador 6-4; Los Mineros en la sexta lograron tres más, Chairez fue golpeado, sacrificio de Hugo Gutiérrez, transferencia intencional a Edgar Jiménez, Diego Gutiérrez también fue pasaporteado para llenar la casa, Víctor Hugo Chávez con golpe impulso una y Rafael Arámbula con su segundo incontenible remolcó otras dos, para colocar la pizarra 9 por 4.

En el episodio ocho los Venados anotaron su quinta carrera; pero al cierre rally de seis carreras dejó a los visitantes en el terreno de juego esto con doblete de Edgar Jiménez, Julián Villanueva fue ponchado pero se embaso en error del cátcher, Rafael Arámbula dio hit, para llenar la casa, Alberto Luna y Gustavo Guzmán con pasaportes empujaron dos, Omar Chairez imparable llevo a home otras dos, Hugo Gutiérrez conecto sencillo empujador, y la sexta anotación vino en wieldpich, para dejar las cifras definitivas de 15-5.

Por Mineros se destacaron a la ofensiva, Edgar Jiménez de 3-2, Omar Chairez y Rafael Arámbula de 5-3 cada uno, Hugo Gutiérrez de 4-2 y Alberto Rodríguez de 5-2 con cuatro remolcadas; por Madera, Jesús Rivera de 2-1 y Eden Valdez de 4-2.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*