Otra vez suspendido el juego en El Valle

VALLE-4-615x384

Jaime Martinez

Por segunda ocasión el duelo entre el equipo Matamoros y El Valle, efectuado ayer en el estadio “José María Torres” del Vergel Chihuahuense, terminó sin un vencedor ni vencido, al ser suspendido por falta de luz natural y visibilidad en el terreno de juego, cuando se jugaba la parte baja de la novena entrada sin out y el equipo local tenía dos corredores en base, después de que en la parte alta los visitantes habían anotado en un par de ocasiones para igualar la pizarra 5-5.
Esa novena entrada se alargó y cuando ya las sombras habían caído sobre el parque de pelota, todavía se jugada el cierre de la novena entrada prácticamente en penumbras y los ampayers Ramón “Cuchillo” Hernández y Miguel Acosta, al considerar que el equipo de Matamoros hacía tiempo deliberadamente para continuar las acciones, optaron por suspender las acciones en medio de la incertidumbre.
Matamoros llegó a la novena entrada perdiendo 5-3, pero ahí empató y al cierre los Valleros colocaron corredores en primera y segunda sin out, fue entonces que los ampayers considerando que el alto mando del equipo visitante hacía tiempo intencionado para que el partido no terminara, esto realizando cambio de lanzadores, mismos que reviraban continuamente a la inicial e inclusive solicitando tiempo.
Los ampayers consideraron que en ese momento era mejor suspender el partido y así lo hicieron para abandonar inmediatamente el parque de pelota.
Ante tal situación, el Comité Regional de Beisbol de la IV Zona, a través de su vocero oficial Juan Ruiz, informó que el partido terminó como un juego suspendido empatado, por lo que en los próximos días se tendrá una reunión con los involucrados para dar un veredicto con relación a este partido.
Cabe destacar que el domingo también se suspendió el partido por lluvia y granizo, cuando se jugaba la tercera entrada, por lo que ayer volvió a iniciar y tampoco se pudo concluir, ahora por falta de luz natural.

EL PARTIDO
Matamoros se presentó a tratar de buscar su primera victoria de la temporada y en la misma primera entrada se fue arriba en la anotación con sencillo productor de Jorge Gamboa empujando las dos primeras carreras.
A la altura de la tercera Jonathan Cordero abrió la tanda con triple y llegó al pentágono con la tercera rayita para el equipo de Matamoros que tomaba ventaja 3-0, con hit productor de Manuel Cano.
El Valle descontó con dos anotaciones en la cuarta con hit productor de Carlos Rojas y en la cuarta le dio la voltereta a la pizarra con otro par de rayitas, de las cuales produjo una con doblete Fernando Vázquez y la otra se anotó en los spikes de Alejandro Loya, quien caminando llegó a la registradora al recibir golpe de pelota con la casa llena Carlos Rojas.
En la sexta, Efrén Armendáriz abrió la tanda con triple y otro triple de Rafael Franco, lo llevó a la registradora con la quinta carrera del equipo de casa.
Ya en la novena, el pitcher vallero Aarón Coronado que se había sostenido durante toda la ruta en la lomita, dejó su lugar al zurdo Humberto Flores, quien no salió en su mejor tarde permitiendo tres imparables para que se anotaran las dos carreras del empate 5-5.
Al cierre, Hugo Flores dio sencillo y Alejandro Loya recibió base por bolas, para poner El Valle dos corredores en los senderos sin out.
En ese momento hubo cambio de lanzador al llegar Jorge Enríquez al relevo por Ezequiel Gardea, fue entonces cuando los ampayers consideraron que se hacía tiempo deliberado para continuar las acciones al jugarse ya prácticamente en penumbras y fue cuando optaron por suspender el partido.
Por El valle, Aarón Coronado lanzó durante 8 entradas 1/3 aceptando 8 hits, 6 ponches y 2 bases por bolas, lo relevo Humberto Flores con tres imparables y 1 chocolate.
De parte de Matamoros volvió al centro del diamante Rogelio Rubio, luego hubo relevos de Daniel Juzaino, Ezequiel Gardea y Jorge Enríquez, quien por cierto no realizó ningún lanzamiento. En total aceptaron 11 inatrapables, recetaron 3 ponches y dieron 2 bases.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*