Triunfal debut de Dorados

triunfal

Nacional de beisbol master
El Sol de Parral
28 de noviembre de 2016

 

Por Jaime Martínez López

Los Dorados de Chihuahua, con destacada actuación de los parralenses Mauricio “El Sargento” Velázquez lanzando y Martín “El Camarón” bateando, hicieron su presentación con el pie derecho en el campeonato nacional de beisbol categoría master de más de 40 años, al derrotar con blanqueada de 3 carreras contra 0 al representativo de Coahuila.

El campeonato, dio inicio ayer en el estado de Tamaulipas y los Dorados tienen como sede la Ciudad de Aldama, donde hoy estarán enfrentando al equipo de Baja California Sur a las ocho y media de la mañana.

Víctor Rocha Méndez, delegado del equipo Chihuahua, informó que los Dorados quedaron clasificados dentro del grupo “A” junto a Coahuila, Baja California Sur, Tamaulipas y Nuevo León, del cual avanzarán los mejores cuatro a la segunda ronda.

En la segunda ronda se integrarán nuevamente dos grupos de cuatro equipos, para jugar todos contra todos y los dos mejores avanzarán a las semifinales que se jugarán el sábado, de donde los ganadores irán a la gran final el domingo y los perdedores chocarán por el tercer lugar.

Volviendo al partido que marcó el debut del equipo de la División del Norte, Mauricio Velázquez lanzó excelente pelota para adjudicarse el triunfo en el centro del diamante pintando de blanco a Coahuila 3-0.

A la ofensiva, Martín “El Camarón” Chaparro fue el único Dorado que repitió de hit al irse de 3-2 con carrera producida.

Hoy, los Dorados van por su segunda victoria del torneo al enfrentar a las 8:30 horas al equipo de Baja California Sur.

Para mañana martes Chihuahua tendrá doble partido y a las once horas, jugará ante Nuevo León y a las 14:00 horas se medirá a Tamaulipas.

El miércoles descansan los Dorados y, luego del triunfo de ayer, prácticamente tienen asegurado el boleto a la segunda ronda, por lo que esperarán resultados para ver la manera en como afrontarán la segunda ronda y tratar de calificar a las semifinales.

Para los interesados los partidos se transmiten por Facebook en Deporte Regio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*