Triunfal debut de Venados

VENADOS-615x384

Jaime Martinez

PARRAL, CHIH., (OEM).- Un hit de Erick Cano con la casa llena al cierre de la novena entrada, produjo la carrera que quebró un empate a cinco carreras y le dio el primer triunfo de la temporada a los Venados del Tecnológico que sorprendieron y dejaron en el terreno de juego al Frisco de San Francisco del Oro, con pizarra de 6-5, al iniciar ayer aquí la temporada 2017 “Rafael ‘Chino’ Lee Morales” de la Liga Regional de Beisbol de la IV Zona, ante una regular entrada en el remozado estadio “Valente Chacón Baca”.

El conjunto estudiantil al mando de Martín “El Rusito” Polanco y considerado en el papel el equipo más débil del circuito, dio el primer campanazo en el mismo inicio de la temporada, al derrotar al glorioso Frisco, que luce entre los favoritos para llevarse el título al vecino mineral.

Los Venados remontaron una desventaja de 4-0 y en forma sensacional obtuvieron su primer triunfo jugando en casa, cuando al cierre de la novena entrada con la pizarra 5-5 y con la casa llena, Erick Cano se vistió de héroe al conectar el hit del triunfo para llevar a la registradora a Erick Gardea, con la carrera del triunfo que dejo tendidos en el terreno a los auríferos.

Jesús Yáñez lanzando desde la cuarta entrada se adjudicó el triunfo en labor de relevo, luego de estar en la lomita Mario Rodríguez y Salvador Rocha, su labor combinada fue de 10 hits, 7 ponches y 6 bases por bolas.

La derrota fue para Martín Urías en relevo a Noé Rodríguez desde el sexto episodio, entre ambos se repartieron 9 imparables, 12 chocolates y 7 pasaportes.

El Frisco supo aprovechar el descontrol en la lomita de Mario Rodríguez, para ponerle número a la pizarra en el mismo inicio del partido y fue Alejandro Alvarado quien anotó la primera carrera de la temporada, cuando recibió base por bolas, luego avanzó en robo y se fue hasta la antesala en error del receptor, para luego anotar la de la quiniela con flay de sacrificio de Edwin Martínez.

Hugo Gutiérrez también camino con cuatro lanzamientos malos  y consiguió dos robos de base, para luego anotar desde la tercera con sencillo productor de Surisayd Flores la segunda carrera de los visitantes.

Cuadrangular solitario de José Alberto “El Abuelo” Luna a la altura de la tercera, aumentó la ventaja para del Frisco, que después timbró una más en la cuarta con sencillo productor de Edwin Martínez.

Al cierre de la cuarta vino la reacción de los Venados y consiguieron su primera rayita después de que el emergente José Ángel Rivera recibió pasaporte, avanzó a segunda en wildpitch y anotó con sencillo de Erick Cano.

Un rally de cuatro anotaciones en la sexta le dio la voltereta a la pizarra a favor de los estudiantes y ahí imparable de Jared Acosta empujo una, luego Luis Arturo Villalobos anotó caminando con golpe de pelota a Jesús Yáñez con la casa llena y José Luis Rivera, con su primer hit en Liga Regional, remolcó las otras dos carreras para darle la ventaja al Tecnológico 5-4.

Los pupilos de Crispín Martínez lograron empatar en la parte alta de la octava entrada, gracias a imparable de Edwin Martínez, quien llevó a la registradora a Daniel Rivera que había caminado con cuatro lanzamientos malos.

Para el Frisco, brilló la esperanza de tomar de nuevo el mando del partido en la novena, al abrir la tanda Hugo Gutiérrez con inatrapable, pero José Alberto Luna fue dominando con flay al central y Surisayd Flores bateó para doble play.

Al cierre los Venados escribieron la historia del partido y fue el emergente Erick Gardea, quien inició la fiesta con hit al abrir la tanda, José Ángel Rivera abanicó el tercer strike, Luis Arturo Villalobos siguió con imparable y después ambos corredores avanzaron en wildpitch.

Vino en turno Jared Acosta y recibió golpe de pelota para que se llenara la casa de Venados y así todo quedó listo para que Erick Cano se pusiera el traje de héroe, al conectar hit al prado derecho, llevando a Erick Gardea al pentágono con la carrera del triunfo, en medio de un gran festejo del conjunto estudiantil que así 6-5 dejó tendido en el terreno de juego al Frisco.

Por los Venados encabezó la ofensiva el novato José Luis “La Bombita” Rivera, al irse perfecto con el madero de 2-2 y con dos carreras producidas, además se distinguieron Luis Arturo Villalobos, de 4-2, Erick Cano, de 4-2 y con dos producidas, los emergentes Erick Gardea, de 1-1 y José Ángel Rivera, de 2-1.

De parte del Frisco, se distinguieron a la ofensiva, Edwin Martínez, de 4-2, con tres remolcadas; Hugo Gutiérrez, de 4-2, Surisayd Flores, de 5-3 y José Alberto Luna con cuadrangular.

 

LA TIRILLA

EQUIPOS             1 2 3 4 5 6 7 8 9                  C  H E

Frisco                    2 0 1 1 0 0 0 1 0                  5 10 1

Tecnológico       0 0 0 1 0 4 0 0 1                  6  9   1

PG: Jesús Yáñez

PP: Martín Urías

HR: José Alberto Luna

FORESTAL GALVÁN Y EL

VALLE GANAN A DOMICILIO

Los equipos Forestal Galván y El Valle hicieron buenos los pronósticos y en su debut vencieron a domicilio a los Jaleros de la Sección 11 y Matamoros, respectivamente, para iniciar con el pie derecho su participación en la temporada 2017 “Rafael ‘Chino’ Lee Morales” de la Liga Regional de Beisbol de a IV Zona.

En el estadio “11 de Julio” de Santa Bárbara, el equipo Forestal Galván derrotó a los Jaleros de la Sección 11, con pizarra de 9 carreras contra 3, en partido de siete entradas suspendido por falta de luz natural y visibilidad en el terreno de juego.

Alan Gaxiola lanzando 5 entradas 1/3 fue el pitcher ganador, con relevo de Luis Villalobos, entre ambos aceptaron 9 hits, poncharon a 6 ponches y regalaron 3 bases.

La derrota fue para Benjamín Vázquez en dos entradas, luego hubo relevos de  Antonio Villegas, Luis Carlos Arzabala y Erick Robles, en total se repartieron 9 imparables, 4 chocolates y 5 pasaportes.

Hit se Víctor Hugo Chávez produjo la carrera de la quiniela en la primera entrada para darle ventaja a los Madereros, pero al cierre de la segunda, los Jaleros consiguieron sus únicas tres rayitas el partido, la primera en error, luego Héctor Favela con sacrificio empujo otra y la última se anotó con imparable de Julián Villanueva.

Inmediata fue la respuesta de Forestal Galván y en la tercera consiguió rally de cinco carreras para enfilarse al triunfo, luego jonrón de Martín Chaparro produjo otras dos en la quinta y en la sexta, Gustavo Guzmán anotó en bola ocupada la última para el definitivo 9-3, ante la falta de bateo oportuno de los Jaleros que en las últimas cuatro entradas dejaron ocho corredores en los senderos.

Estuvieron bien con el bat por los ganadores, Víctor Hugo Chávez, de 4-3, Samuel Domínguez, de 4-2 y Martín Chaparro Jr., con jonrón.

Por el Sección 11, el único que repitió de hit fue Alberto Rodríguez de 4-2.

En el estadio Municipal de Matamoros, el equipo de El Valle le pegó al conjunto local de Matamoros por pizarra de 8 carreras contra 5, en partido de ocho entradas que también se vio suspendido por falta de luz natural.

El zurdo Humberto Flores lanzando siete entradas completas fue el ganador lanzando pelota de 7 hits, 6 ponches y 4 bases, lo relevo en la octava Carlos Morga retirando en fila a sus tres enemigos, entre ellos uno por la vía del ponche.

La derrota fue para Daniel Juzaino en toda la ruta con labor de 8 imparables, 12 ponches y 3 bases.

Imparables de Jesús Loya, Fernando Vázquez y Carlos Rojas, produjeron las tres primeras carreras en la primera entrada para los valleros, que luego consiguieron tres más en la segunda y la séptima en la tercera con jonrón solitario de Rigoberto Javalera.

A partir de esa tercera entrada Matamoros puso a funcionar la registradora y con sencillo de Manuel Cano anotó la primera, en la cuarta triple de Jonathan Cordero produjo otras dos, Jorge Gamboa con jonrón llevó otra al pentágono en la  quinta y sencillo de José Padilla en la séptima remolcó la última.

También en la séptima los valleros consiguieron una en los spikes de Fernando Vázquez, quien dio triple y anotó en wildpitch para dejar números finales de 8-5.

Por El Valle, el único que consiguió par de imparables fue Fernando Vázquez de 4-2 y Rigoberto Javalera conectó cuadrangular, por Matamoros, nadie repitió y el emergente José Padilla se fue de 1-1 y Jorge Gamboa pegó jonrón.

 

 

STANDING

EQUIPOS                            JG           JP

Forestal Galván                   1             0

El Valle                                 1             0

Tecnológico                         1             0

Frisco                                    0             1

Matamoros                          0             1

Sección 11                             0             1

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*