Venados del Tecnológico a la final del beisbol del Prenacional Intertecnológicos

prena1-600x400

Jaime Martinez Lopez

Los Venados del Tecnológico de Parral se clasificaron a la gran final por el título del beisbol en el LXI Evento Prenacional Intertecnológicos que se lleva a cabo en la Ciudad de Chihuahua, tras vencer en la semifinal a los Cimarrones del Tecnológico de Cuauhtémoc, con pizarra de 11 carreras contra 3, por lo que enfrentarán a Panteras del Tecnológico de Chihuahua I, en el choque por el campeonato, donde además estará en juego el boleto a la etapa nacional, mismo que se disputará este viernes a las nueve de la mañana.

El representativo de nuestra Máxima Casa de Estudios, con una arrolladora participación en la justa deportiva, consiguió ya el primer objetivo y que es estar en la final, por lo que ahora el siguiente paso es volver a reconquistar el cetro del prenacional, pero también asistir al nacional y recuperar el título que estuvo en sus manos durante varios años al mando de Martín “El Rusito” Polanco.

El Tecnológico de Parral dio cuenta fácilmente de los Cimarrones y con Jonathan Quiñonez, en el centro del diamante, obtuvo el triunfo que le dio el boleto a la final.

Los Venados cuentan entre sus filas con por lo menos cuatro jugadores de los Mineros de Parral, entre ellos Jonathan Quiñonez, quien de la mano los llevó a la final, además de Julián Villanueva y José Alberto “El Abuelo” Luna, además del lanzador vallero Carlos Morga, quien podría lanzar hoy en el partido por el título.

Jonrón solitario de campo en la cuarta entrada le dio ventaja a los Venados 3-0, luego en la sexta consiguieron dos más, pero los Cimarrones en la séptima descontaron con sus únicas tres carreras del partido.

Todavía los Venados consiguieron dos más en esa séptima con doblete de José Alberto Luna y en la octava con un rally de cuatro anotaciones sellaron el triunfo 11-3.

Sobresalieron a la ofensiva por el equipo parralense, Jesús Yáñez y Julián Villanueva, de 5-3, cada uno; Pedro Sáenz, de 4-3; Efrén Armendáriz, de 4-2, con un jonrón de campo; José Alberto Luna, de 5-2, también con jonrón de campo y Jonathan Cordero, de 4-2.

En la otra semifinal, el equipo Panteras del Tecnológico de Chihuahua I eliminó también en la semifinal a los Gavilanes del Tecnológico de Jiménez.

De esta manera, este día a las 9:00 horas, en el campo del Tecnológico de Chihuahua II, anfitrión del evento, Venados y Panteras chocarán por el campeonato.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*