Ya hay semifinalistas de la Liga Regional de Beisbol

SEMIS-2-615x384

Jaime Martinez

SEMIS-6 SEMIS-5 SEMIS-4 SEMIS-3 SEMIS-2 SEMIS-1A cuatro jornadas de que finalice el rol regular de la temporada 2017 “Rafael ‘Chino’ Lee Morales” de la Liga Regional de Beisbol de la IV Zona, como ya se esperaba, al concluir la actividad sabatina  quedaron definidos los cuatro equipos calificados a la ronda de semifinales, entre ellos Forestal Galván, Frisco, Sección 11 y El Valle, mismos que seguirán en la pelea por el título, en tanto que se despiden de la postemporada los Venados del Tecnológico y Matamoros.

Triunfos de Forestal Galván, Frisco y El Valle, acabaron con las aspiraciones de Venados y Matamoros, por lo que ahora resta esperar las posiciones en que entran a la ronda de semifinales los cuatro equipos involucrados que buscarán acomodarse para ir en busca de la gran final.

Ayer, aquí, en el estadio “Valente Chacón Baca”, el Frisco conquistó su octava victoria de la temporada y lo hizo sobre los Venados del Tecnológico, con pizarra de 7 carreras contra 2, para asegurar su lugar en la postemporada y de paso dejar fuera al representativo de nuestra Máxima Casa de Estudios.

Jonathan Quiñonez se agenció su cuarta victoria de la temporada lanzando durante 6 entradas completas pelota de 6 hits, 7 ponches y 3 bases, lo relevó el resto del partido Noé Rodríguez aceptando 2 imparables, recetó 3 chocolates y caminó a dos enemigos.

La derrota por el conjunto estudiantil fue para el zurdo Alejandro Bordier, con ayuda de Javier Muñoz y Salvador Rocha, su labor combinada fue de 12 inatrapables, 2 ponches y 9 pasaportes.

Doblete de Andrés Ontivero, a la altura de la segunda entrada, inauguró la pizarra a favor del conjunto aurífero que se ponía en ventaja 1-0, pero luego en la tercera consiguió rally de tres anotaciones, para empezar a caminar firme rumbo a la victoria.

Los Venados descontaron con su primer rayita al cierre de la cuarta gracias a sencillo productor de Pedro Sáenz, pero la falta de bateo oportuno del cual ha carecido el equipo durante toda la temporada, impidió se anotarán más carreras, ya que con un out se quedaron suspirando corredores en tercera y segunda.

El Frisco volvió a la carga en la quinta con otras dos rayitas y doblete de Jonathan Quiñonez produjo una y la otra se anotó de “caballito” con base por bolas, con la casa llena a Hugo Heredia.

Jonathan Quiñonez, haciendo por su juego, produjo la séptima y última carrera de su equipo en la sexta entrada, con su segundo hit del partido.

Los Venados por su parte consiguieron su segunda carrera al cierre de la novena en los spikes de Iván Rodríguez, quien dio sencillo para después anotar con imparable de Germán León, para dejar la pizarra final 7-2.

Sobresalieron con el madero por los auríferos, José Alberto “El Abuelo” Luna, de 5-4, Alejandro Alvarado y Jonathan Quiñonez, de 5-2 cada uno; además del emergente Noé Rodríguez, de 1-1.

De parte de los Venados se distinguieron José Hernández, de 3-2, Jesús Chaparro, de 2-1, Germán León, de 5-2 e Iván Rodríguez, de 1-1.

FORESTAL GALVÁN GANÓ

9-4 AL SECCIÓN 11

En Santa Bárbara, en un duelo en la cima, el equipo Forestal Galván-Jaqueline Holguín derrotó a domicilio en el parque “11 de Julio” a los Jaleros de la Sección 11 con pizarra de 9 carreras contra 4, en partido de siete entradas.

Ambos equipos tienen ya asegurado un lugar en las semifinales.

Alfredo Ruiz, en labor de relevo, fue el pitcher ganador por los Forestales, luego de estar en la lomita el clasificado profesional Leonel Martínez, en tanto que la derrota fue para Alfonso Pulido.

Hoy los Jaleros juegan de nuevo en su estadio “11 de Julio” y Armando Güereca anunció a Esaú Madrigal, para abrir por el Sección 11, en duelo programado a las tres de la tarde ante los Venados del Tecnológico.

EL VALLE SE IMPUSO A MATAMOROS 2-1

En un sensacional encuentro efectuado en el estadio Municipal de Matamoros, el representativo de El Valle obtuvo el boleto a la postemporada, al derrotar a la novena de Matamoros con ajustada pizarra de 2 carreras contra 1 y que fue suspendido por falta de luz natural en la octava entrada.

Humberto Flores ganó el duelo de pitcheo en este cerrado encuentro a Jorge Gamboa.

Rogelio Hernández, manager de Matamoros, comentó visiblemente molesto, que el ampáyer Eleazar Gardea se precipitó al suspender el partido en la octava entrada, esto porque todavía brillaba intensamente el sol y que el encuentro se podría haber terminado.

 

STANDING

EQUIPOS                                                            JG           JP

*Forestal Galván-Jaqueline Holguín            8             3

*Frisco                                                                8             3

*Sección 11                                                        7             4

*El Valle                                                             7             4

**Venados-Lavado El Delfín                         2             9

**Matamoros                                                    1             10

*Equipos calificados

**Equipos eliminados

 

LA JORNADA DE HOY

Estadio “Valente Chacón Baca”

11:00 Hrs. Matamoros Vs. Forestal Galván

Estadio “Abraham Pérez Villegas”

14:00 Hrs. El Valle Vs. Frisco

Estadio “11 de Julio”

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*